dc.contributor.author | Ardila Becerra, Jessica Yulieth | |
dc.contributor.author | Zapata Londoño, Astrid Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-09-08T23:55:08Z | |
dc.date.available | 2020-09-08T23:55:08Z | |
dc.date.issued | 2020-09-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3067 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio de investigación/intervención fue comprender prácticas
dialógicas generativas que favorecen la construcción de escenarios de paz en tiempos de pos
acuerdo, con estudiantes de la Universidad de Cundinamarca-Extensión Facatativá. Se abordó el
estudio desde el paradigma de la complejidad, bajo una fundamentación epistemológica de
segundo orden y principios teóricos como lo son el constructivismo y construccionismo social,
con un énfasis crítico social que soporta la metodología basada en la investigación/intervención
por medio del desarrollo de escenarios dialógicos reflexivos.
El tratamiento de los resultados se obtuvo a través de matrices de análisis a nivel descriptivo
(auto/heterorreferencial) e interpretativo (nodos saturados, momentos y ciclos generativos, y
matriz generativa). Se encontró que los estudiantes son co-constructores de prácticas dialógicas
generativas a través de elementos artísticos como el tejido y los murales colectivos además del
diálogo generativo sostenido transversalmente en la construcción de escenarios de paz.
Palabras clave: prácticas dialógicas, generatividad, posibilidades, construcción de paz,
escenarios dialógicos reflexivos. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Extensión Facatativá | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | TGPSFA;20105 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Prácticas dialógicas | es_CO |
dc.subject | Generatividad | es_CO |
dc.subject | Posibilidades | es_CO |
dc.subject | Construcción de Paz | es_CO |
dc.subject | Escenarios dialógicos reflexivos | es_CO |
dc.subject | Dialogic practices | es_CO |
dc.subject | Generativity | es_CO |
dc.subject | Possibilities | es_CO |
dc.subject | Peace building | es_CO |
dc.subject | Reflective dialogic scenarios | es_CO |
dc.title | Prácticas dialógicas generativas para la construcción de escenarios de paz en tiempos de pos-acuerdo con estudiantes de la Universidad de Cundinamarca-Extensión Facatativá | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |