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dc.contributor.authorCÓRDOBA, SANDRA MILENA
dc.contributor.authorVALDERRAMA, LEONARDO
dc.date.accessioned2020-04-13T19:08:46Z
dc.date.available2020-04-13T19:08:46Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2919
dc.description.abstractA diario se ve la complejidad de la población en trasladarse al hospital público más cercano, hablando claramente de población que no dispone de recursos para su traslado ni para obtener un servicio de medicina pre-pagada; aquellos lugares, donde ir de un extremo a otro es tedioso por sus vías de largo trayecto, específicamente hablando de la localidad de Tabio, un pueblo cercano a la capital del país. Es por ello que se optó por diseñar una aplicación móvil para solicitar citas con dos especialidades (medicina general y odontología) para sistemas Android y iOS donde la población pueda ingresar con facilidad, indagar en diferentes módulos y poder agendar citas sin necesidad de trasladarse al centro médico principal de Tabio, esta población podrá instalar gratuitamente la aplicación en su celular y hacer uso de los beneficios que ésta brinda. En cuanto a la aplicación, cabe nombrar que se usó una metodología de software incremental basada en SCRUM implementada como guía de desarrollo ágil; por consiguiente, fue necesario dividir en dos fases de trabajo: Inicialmente la interacción con el usuario o frontend, fue diseñada usando los beneficios de modelado que ofrece un framework como React Native, aquí se pudo trabajar con código nativo tanto para Android como para iOS, para componer las pantallas de interacción de la aplicación. En cuanto al modelo de almacenamiento, se usó una base de datos, la cual se denominará de aquí en adelante (BD) aislada de la infraestructura del hospital, la BD que se utilizo es firebase, que es un servicio de base de datos no relacional de Google; se utilizó para el negocio entre la BD y el front, javascript como componente principal del framework usado. El resultante del conjunto de actividades, es una aplicación que une los intereses del hospital con la de los usuarios; a la entidad le favorece automatizar el proceso de trámites relacionados con las citas médicas para descongestionar el horario y el personal usado con este fin; en cuanto a la comunidad se le facilita de mayor manera la interacción con el servicio de gestión de citas médicas del hospital. ABSTRAC Every day the complexity of the population is seen in moving to the nearest public hospital, clearly speaking of a population that does not have the resources to move or to obtain a prepaid medicine service; those places, where going from one extreme to another is tedious for its long-distance routes, specifically speaking of the town of Tabio, a town near the capital of the country. That is why we chose to design a mobile application to request appointments with two specialties (general medicine and dentistry) for Android and iOS systems where the population can easily enter, investigate different modules and be able to schedule appointments without having to move to the center main doctor of Tabio, this population can install the application for free on your cell phone and make use of the benefits it can provide. Regarding the application, it should be mentioned that an incremental software methodology based on SCRUM will be used as an agile development guide; For example, it was necessary to divide into two phases of work: Initially the interaction with the user or the interface, it was using the modeling benefits offered by a framework such as React Native, here we could work with native code for both Android and iOS, to compose the interaction screens of the application. As for the storage model, use a database, which will be referred to hereinafter (BD) isolated from the hospital infrastructure, the database used is firebase, which is a non-relational Google database service; It was used for business between the BD and the front, Javascript as the main component of the framework used. The result of the set of activities is an application that unites the interests of the hospital with that of the users; the entity favors automating the process of procedures related to medical appointments to decongest the schedule and personnel used for this purpose; As for the community, interaction with the hospital's medical appointment management service is facilitated.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Chíaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGCIIS20;2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFirebasees_CO
dc.subjectFrameworkes_CO
dc.subjectMultiplataformaes_CO
dc.subjectReact Nativees_CO
dc.subjectTecnologíaes_CO
dc.subjectFirebasees_CO
dc.subjectFrameworkes_CO
dc.subjectMultiplatformes_CO
dc.subjectReact Nativees_CO
dc.subjectTechnologyes_CO
dc.titleDesarrollo de aplicación móvil multiplataforma para la gestión y recordatorio de citas médicas en el hospital de tabioes_CO
dc.typeThesises_CO


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