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dc.contributor.authorLamprea Rayo, Angélica Milena
dc.contributor.authorAriza Jimenez, Jesika
dc.date.accessioned2020-04-01T21:45:58Z
dc.date.available2020-04-01T21:45:58Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2891
dc.description.abstractEste trabajo de grado está basado en un empresa Girardoteña real que lleva 8 años funcionando bajo el nombre de su razón social, Salsamentaria Santander, dedicada a la distribución y venta de víveres, lácteos, licores y principalmente productos de salsamentaría la cual se enfoca sus ventas a los negocios de la región y hogares. La estructura principal del trabajo es realizar una propuesta de mercado, donde la salsamentaria cuente con su propia linea de producción, de los principales productos aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera de administración de empresas, para el desarrollo del trabajo final de grado. Para el desarrollo de la investigación se establecieron objetivos que permitieran identificar la competencia y posicionamiento de la salsamentaria a través de la diferentes matrices, diseñar la mezcla de mercadeo que proporcione a la salsamentaria una marca propia, basados en el análisis de la matriz BCG y plantear estrategias para la línea de productos de la empresa Salsamentaria Santander tomando como soporte el análisis de la situación. Los referentes teóricos en los cuales se basó el desarrollo del estdio fueron los de Michael Porter en lo referente a la importancia de la competitividad de las organizaciones, de Frederick Taylor en cuanto a la aplicación del proceso administrativo y Kotler quien define el marketing-mix como el conjunto de herramientas de marketing que utilizan las empresas para conseguir sus objetivos comerciales en relación con un público objetivo. El tipo de investigación utilizado fue el descriptivo y analítico para reflejar la situación actual de la empresa y las posibilidades que tiene frente a la creación de una marca propia en algunos de los productos que ofrece. Se analiza el entorno de la organización para conocer las condiciones del mercado y su comportamiento y se presentan las conclusiones respectivas. ABSTRACT: This degree work on a real Girardoteña comapny that has been operating for 8 years under the name its business name, Salsamentaria Santander, dedicated to the distribution and sale of food, dairy, liqueurs and mainly of salsa product which focuses its sales to the businesses of the region and homes. Tha main structure of the work is to make a market proposal, where the salsamentaria has its own production line, of the main products, applying the knowledge acquired during the career of business administration, for the development of the final degree project. For the development of the research objectives were established to identify the competence ad positioningof the sauce through the different matrices, desing the marketing mix that provides the salsamentaria a brand of its own, based on the analysis of the BCG matrix and raise strategies for the product line of the company Salsamentaria Santander using the analysis of the situation as support. The theoretical referents on wich the study was based were those of MIchael Porter in relation to the importance of the conpetitiveness of the organizations, of Frederick Taylor in terms of the application of the administrative process and Kotler who defines the marketind-mix as the set of marketing tools that compaines use to achieve their business objectives in relation to a target audience. The type research used was descriptive and analytical to reflect the current situation of the company and the possibilities it has in the creation of its own brand in some of the products it offers. The organization´s environment is analyzed to know the market conditions and their behavior and the respective conclusions are persented.es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGAEGi19;128
dc.subjectLas cuatro Pes_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.subjectEstrategiases_CO
dc.subjectMarcaes_CO
dc.subjectInnovaciónes_CO
dc.subjectLiderazgoes_CO
dc.subjectMarketing mixes_CO
dc.subjectMarketinges_CO
dc.subjectStrategieses_CO
dc.subjectBrandinges_CO
dc.subjectInnovationes_CO
dc.subjectLeadershipes_CO
dc.titlePropuesta de un plan de mercadeo para la empresa salsamentaria santander en la ciudad de girardot.es_CO
dc.typeThesises_CO


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