Show simple item record

dc.contributor.authorMalagón Gómez, Ricardo Martin
dc.date.accessioned2019-09-25T21:41:36Z
dc.date.available2019-09-25T21:41:36Z
dc.date.issued2019-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2438
dc.descriptionTrabajo de Gradoes_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso contribuir a la conservación de la identidad cultural infantil a través de una estrategia pedagógica en los cursos de proyección social del programa de música de la universidad de Cundinamarca, con población que experimenta la migración interna por procesos de movilidad laboral en el Municipio de Zipaquirá. A través de conceptualizaciones expuestas por diversos autores, tales como: Ibañez, (2015), Infante, (2018), García, (2003). Además de los señalamientos de la UNESCO, 2017 y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, 2013). La metodología utilizada es de tipo descriptiva de campo, además se realizó una revisión bibliográfica, con un diseño no experimental transaccional. La técnica de recolección de datos fue a través de un instrumento bajo la categoría de encuesta contentivo de 12 ítem; la población estuvo constituida por alumnos inscrito en los cursos de proyección social del primer semestre académico del 2018 del programa de Música, donde se extrajo una población de cinco (5) niños que experimentaban migración interna, y que poseían características similares de territorio geográfico, como similitud de cursos. Los resultados indican proceso los programas educativos juegan un papel importante generando procesos y estrategias educativas con el fin de contribuir en la conservación cultural infantil en población que experimenta migración interna y que están sujetos a la pérdida de su identidad, para ello es importante establecer estrategias educativas para el logro de este fin. The present investigation was proposed to contribute to the conservation of children's cultural identity through a pedagogical strategy in the courses of social projection of the music program of the University of Cundinamarca, with population experiencing internal migration through labor mobility processes in the Municipality of Zipaquirá. Through conceptualizations exposed by different authors, such as: Ibañez, (2015), Infante, (2018), Garcia, (2003). In addition to the indications of UNESCO, 2017 and the Colombian Institute of Family Welfare (ICBF, 2013). The methodology used is descriptive field type, in addition a bibliographic review was performed, with a non-experimental transactional design, the technique of data collection was through an instrument under the category of contentive survey of 12 items; the population was constituted by students enrolled in the courses of social projection of the first academic semester of 2018 of the music program, where a population of five (5) children was extracted. The results indicate process educational programs play an important role generating educational processes and strategies in order to contribute to the cultural conservation of children in a population that experiences internal migration and that are subject to the loss of their identity, for this it is important to establish educational strategies for the achievement of this end.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Chíaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGCiME;1905
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMigración Internaes_CO
dc.subjectIdentidad cultural infantiles_CO
dc.subjectProyección sociales_CO
dc.subjectInternal Migrationes_CO
dc.subjectChild Cultural Identityes_CO
dc.subjectSocial Projectiones_CO
dc.titleEstrategia pedagógica para la conservación de la identidad cultural con población infantil que experimenta migración interna por procesos de movilidad laboral en el municipio de zipaquiráes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados