Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Gómez, Johan Sebastián
dc.contributor.authorCalderón Suarez, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2019-09-24T20:37:34Z
dc.date.available2019-09-24T20:37:34Z
dc.date.issued2019-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2397
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo evidencia los aportes de la competencia motriz de la educación física hacia una nueva metodología educativa multidisciplinar basada en el trabajo cooperativo, el análisis y la resolución de problemas, este nuevo método es la llamada educación STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), la que refiere a la agrupación de cuatro grandes áreas que potencian el conocimiento en la modernidad, la matemática, la ciencia, la ingeniería y la tecnología. De la misma manera, se muestra a la competencia motriz como un eje conector de los campos cognitivos y motrices de quienes se forman a partir del STEM. Para determinar estos hechos se estableció una metodología basada en un proyecto escolar multidisciplinar desde las clases de educación física a 60 estudiantes de una institución educativa en primaria, donde se aplicó un cuestionario teórico-practico y una entrevista como instrumentos de recolección de información. Las conclusiones más relevantes destacan a la motivación y el fomento del trabajo cooperativo como los aportes principales de la competencia motriz, así como la apropiación de aprendizajes y métodos multidisciplinares asociados a las áreas STEM, colocando en evidencia la importancia de la innovación educativa a partir de educación física y el conocimiento de los estándares básicos de competencia y los derechos básicos de aprendizajes trabajados en conjunto, aportando herramientas a los nuevos licenciados en la educación básica y la educación física.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLFFU19;73
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Stemes_CO
dc.subjectEducación Físicaes_CO
dc.subjectCompetencia Motrizes_CO
dc.subjectTrabajo Cooperativoes_CO
dc.titleAportes de la competencia motriz para el trabajo cooperativo, el análisis y resolución de problemas stem, en estudiantes de grados quinto de primariaes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados