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dc.contributor.authorSalazar Castro, Yeison Andres
dc.date.accessioned2019-09-12T18:34:56Z
dc.date.available2019-09-12T18:34:56Z
dc.date.issued2018-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2078
dc.description.abstractEs importante dentro de la práctica de la actividad física musicalizada, el ejercicio físico y el entrenamiento; mediante las clases grupales musicalizadas, conocer los beneficios fisiológicos,emocionales, sociales y culturales. De modo que las personas que desarrollan estas prácticas deben formar hábitos de consciencia que encaminen a una estructuración socio-cultural, trabajo corporal, aspectos psicológicos resaltando que actualmente los cambios demográficos, la globalización, los patrones de comportamiento, la expansión de la urbanización con los altos incrementos de contaminación ambiental, imponen hábitos de sedentarismo y es ahí la importancia o el papel que deben enfrentar los programas FITNESS actuales y sus principales promotores (Profesores), mitigando dicha problemática. Objetivo: Identificar la incidencia de la clase grupal musicalizada para mejorar la resistencia aeróbica en mujeres entre 20-50 años de edad, consolidando documentación viable y efectiva através de bases de datos, de libros y revistas científicas; permitiendo dar a conocer que estudios se han enmarcado a través del tiempo. Método: se basó en tres fases:1) Diseño: Revisión compendiada y sistemática sobre estudios de mejoramiento de resistencia aeróbica femenina entre los 20 a 50 años mediante la clase grupal musicalizada; 2) Selección de los estudios y estrategia de búsqueda: Análisis de documentos (Triangulación), Síntesis de la información (sinopsis), y se precisó el compendiar lo más destacado según su utilidad y la relevancia del tema; y 3) Modelo de compendio y análisis: Tras revisar los documentos de trabajos académicos e institucionales sobre el mejoramiento, se delimitó el mismo a 30 estudios que analizaban lo más relevante de la temática de esta revisión; Resultados: Tras revisar los documentos de trabajos académicos e institucionales sobre el mejoramiento, en una tabla sinóptica se delimitó el mismo a 30 estudios que analizaban lo más relevante de la temática de esta revisión. Conclusiones: Entre lo relevante se pudo evidenciar que la danza aeróbica prevalente en los estudios indagados es la Zumba (75% de lo compendiado), evidenciando el papel que este estilo de baile ejercicio ha tomado dentro de la Educación Física en las últimas décadas; además del análisis del V02max o tasa de toma oxigeno de acuerdo al ejercicio musicalizado ejecutado, representó el 68% de los estudios analizados en esta revisión, constituyéndose como un importante indicador (parámetro) de la revisión de literatura a la hora de iniciar un trabajo de investigación académico en esta materia, e igualmente que el indicador Grosor del pliegue cutáneo, representó un 38% de los parámetros evaluados dentro de los estudios compendiado. Abstract: It is important within the practice of physical activity, music, physical exercise and training; through musicalized group classes, to know the physiological, emotional, social and cultural benefits. So that the people who develop these practices must form habits of consciousness that lead to a socio-cultural structuring, body work, psychological aspects highlighting that currently the demographic changes, globalization, behavior patterns, the expansion of urbanization with the high increases in environmental pollution, impose sedentary habits and that is the importance or the role that current FITNESS programs and their main promoters (Teachers) must confront, mitigating this problem. Objective: To identify the incidence of the group music class to improve aerobic resistance in women between 20- 50 years of age, consolidating viable and effective documentation through databases, books and scientific journals; allowing to know which studies have been framed through time. Method: it was based on three phases: 1) Design: Summary and systematic review on studies of improvement of female aerobic resistance between 20 to 50 years through the group music class; 2) Selection of the studies and search strategy: Analysis of documents (Triangulation), Synthesis of the information (synopsis), and it was necessary to summarize the most outstanding according to its usefulness and the relevance of the topic; and 3) Model of compendium and analysis: After reviewing the documents of academic and institutional works on the improvement, it was delimited to 30 studies that analyzed the most relevant topic of this review. Results: After reviewing the documents of academic and institutional works on the improvement, in a synoptic table it was delimited to 30 studies that analyzed the most relevant topic of this review. Conclusions: Among the relevant aspects it was possible to demonstrate that the aerobic dance prevalent in the studies studied is the Zumba (75% of the compendium), evidencing the role that this style of dance exercise has taken within the Physical Education in the last decades; besides the analysis of the V02max or oxygen intake rate according to the executed music exercise, it represented 68% of the studies analyzed in this review, constituting itself as an important indicator (parameter) of the literature review at the time of starting a work of academic research in this area, and also that the indicator Thickness of the skinfold, represented 38% of the parameters evaluated within the studies summarized.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Soachaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGEDS;18-14
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResistencia Aeróbica.es_CO
dc.subjectSaludes_CO
dc.subjectActividad Físicaes_CO
dc.subjectCuerpoes_CO
dc.subjectMujereses_CO
dc.subjectFitnesses_CO
dc.subjectAerobic resistancees_CO
dc.subjectHealthes_CO
dc.subjectPhysical Activityes_CO
dc.subjectBodyes_CO
dc.subjectWomenes_CO
dc.subjectFitnesses_CO
dc.titleMejoramiento de resistencia aeróbica femenina entre los 20 a 50 años mediante la clase grupal musicalizada.es_CO
dc.typeThesises_CO


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