Show simple item record

dc.contributor.authorMora Jara, Carmen Stella
dc.contributor.authorRodríguez Riveros, Mario Arnirio
dc.contributor.authorTorres Herrera, Martha Lucia
dc.date.accessioned2019-08-26T13:19:28Z
dc.date.available2019-08-26T13:19:28Z
dc.date.issued2019-08-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1933
dc.description.abstractEn el primer ciclo de la básica primaria de la I.E.D. Kirpalamar, la educación en valores juega un papel importante en la formación de los individuos, los cuales les ayudarán a prevenir y enfrentar los diversos retos que se presentan a nivel personal, convivencial y con el medio ambiente. La formación con este enfoque permite responder la pregunta ¿qué personas queremos formar para la sociedad? Quizás aquellas capaces de enfrentarse a la realidad del mundo y los retos que presenta la sociedad actual, por lo cual se hace necesario trabajar por una escuela que forme sujetos capaces de transformar la sociedad, en la que haya individuos más respetuosos y responsables con sus congéneres y con el medio en que habitamos. En esta investigación se pretende plantear una propuesta pedagógica tangible que, con el uso adecuado de la cartilla didáctica creada intencionalmente para trabajar los valores en los niños del primer ciclo de aprendizaje, se logren fortalecer la práctica de la responsabilidad y el respecto como base de su formación para la vida. ABSTRACT In the first cycle of the primary basic of the I.E.D. Kirpalamar, education in values has an important role in the formation of individuals, which will help them to prevent and face the various challenges that arise on a personal level, coexistence and with the environment. Training with this approach allows us to answer the question: what people do we want to form for society? Maybe which that can face the reality of the world and the challenges that present society presents, for which it is necessary to work for a school that forms subjects capable of transforming society, in which there are more respectful and responsible individuals with their peers and with the environment in which we live. This research aims to propose a concrete pedagogical proposal that with the proper use of the didactic primer created intentionally to work on the values of children in the first cycle of learning, will be able to strengthen the practice of responsibility and respect as a basis for their training for life.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGMEFU;1801
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoreses_CO
dc.subjectHuerta escolares_CO
dc.subjectResponsabilidades_CO
dc.subjectRespetoes_CO
dc.subjectMedio ambientees_CO
dc.subjectPropuesta Pedagógicaes_CO
dc.titleLa huerta escolar, un espacio para el cultivo de los valores. experiencia con estudiantes de básica primaria de la i.e.d kirpalamares_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados