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dc.contributor.authorMontaño Acosta, Leidy Paola
dc.contributor.authorOlaya Bautista, Lizeth Matilde
dc.date.accessioned2019-07-22T20:32:00Z
dc.date.available2019-07-22T20:32:00Z
dc.date.issued2019-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1750
dc.description.abstractEs de vital importancia que las instituciones públicas manejen un sistema de control interno, esto con el fin de mantener organizada su estructura administrativa, ya que a medida que la sociedad crece la demanda hacia los colegios públicos aumenta, así como los requerimientos de la sociedad hacia la excelencia de estas instituciones, estas son las principales razones por las cuales, las entidades públicas deben implementar y manejar un control interno que se adecue a sus necesidades, se debe tener en cuenta que por la demanda que generan este tipos de entidades se debe establecer un tope, o buscar soluciones para no negar el derecho a la educación. El control interno no lo hace solo el administrador, gerente o rector es un proceso en el que deben estar involucrados todos los miembros que conformar la institución, además de todos los departamentos o áreas que conforman la estructura organizacional de esta, teniendo una constante comunicación con el fin de lograr el buen funcionamiento, gestión y resultados de forma trasparente, y que esta implementación del control interno sea una fuente de información externa para la ciudadanía. El conocimiento generado por este proyecto es novedoso, original, y sistemático por qué no existen antecedentes sobre el mismo tema de diagnóstico y propuesta del sistema de control interno en una institución educativa pública, y será producto de un trabajo secuencial y ordenado por parte del grupo investigador. Atreves del proyecto la entidad pública de educación puede verse beneficiada con el conocimiento obtenido, y puede ser ejemplo para otras instituciones o entidades del estado, para mejorar sus operaciones en base a un buen sistema de control interno ajustado a las necesidades propias. Las técnicas de procedimiento que se aplicaran para el desarrollo del replanteamiento fueron factores de confiabilidad, teniendo en cuenta que se elaborara y empleara procesos de observación, entrevista y un direccionamiento técnico (MECI) por parte del grupo investigador que permita recolectar información y de este modo fortalecer el sistema de control, presentando al final una propuesta del mismo de manera directa y precisa a la institución educativa.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectControles_CO
dc.subjectPúblicoes_CO
dc.subjectMECIes_CO
dc.subjectInstituciónes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectColegioes_CO
dc.subjectControles_CO
dc.subjectPublices_CO
dc.subjectMECIes_CO
dc.subjectInstitutiones_CO
dc.subjectEducationes_CO
dc.subjectSchooles_CO
dc.titleDiagnóstico y propuesta bajo el modelo estándar de control interna (meci), para la institución educativa departamental josé maría obando del municipio del rosal cundinamarcaes_CO
dc.typeThesises_CO


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