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dc.contributor.authorSalazar Álvarez, Uriel Hernando
dc.date.accessioned2019-07-16T14:56:11Z
dc.date.available2019-07-16T14:56:11Z
dc.date.issued2018-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1670
dc.description.abstractEl régimen de propiedad horizontal en Colombia contenido en la Ley 675 de 200121, exige que deben llevar contabilidad; ante la expedición de la Ley 1314 de 200922, propone que las personas naturales o jurídicas obligadas a llevar contabilidad, deben converger a la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera. Con base al Nuevo Marco Legal de la Ley 1314 de 2009, cuyo objetivo de expedir normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información, en donde su información financiera debe ser comprensible, transparente, comparable, pertinente, confiable y útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los propietarios, funcionarios y empleados de las empresas, los inversionistas actuales o potenciales y otras partes interesadas. De acuerdo con la clasificación del Nuevo Marco Normativo (Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015) en que se encuentren las propiedades horizontales, se pretende evaluar que propiedades horizontales no han iniciado el proceso de la implementación y cuáles han sido sus dificultades para realizarlo y además se desea evaluar cuál ha sido el impacto obtenido luego de haberlas implementado. Abstract: The Colombia condominium regime contained in Law 675 of 200121, requires as a must to behold the accounting books; before the issuance of Law 1314 of 2009, it proposes that the natural or legal person obliged to keep accounting books as well as alter to the implementation of the International Financial Reporting Standards. Based on the New Legal Frame of Law 1314 of 2009, which objective is to issue accounting rules, financial information and information assurance, indeed the financial information must be understandable, transparent, comparable, relevant, reliable and useful for economic decision that the shall be taken by the Government, the owners, officials and employees of the companies, current or potential investors and other interested parties. In accordance with the classification of the New Regulatory Frame (Regulatory Act 2420 of 2015) in which the condominiums taken into account, it is intended to evaluate which conodominiums have not started the implementation process and which have been its difficulties to get it done as well as to evaluate what has been the impact obtained after having implemented.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropiedad horizontales_CO
dc.subjectNIIF (IFRS)es_CO
dc.subjectImplementaciónes_CO
dc.subjectImpactoes_CO
dc.subjectLey 1314 de 2009es_CO
dc.subjectLey 675 de 2001es_CO
dc.subjectCondominiumes_CO
dc.subjectInternational financial reporting standardes_CO
dc.subjectImplementationes_CO
dc.subjectImpactes_CO
dc.subjectLaw 1314 of 2009es_CO
dc.subjectLaw 675 of 2001es_CO
dc.titleEvaluación de la implementación de las normas internacionales de información financiera (niif) en la propiedad horizontal y cuál ha sido su impacto en el municipio de facatativáes_CO
dc.typeThesises_CO


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