Show simple item record

dc.contributor.authorChaparro Gil, Diana Camila
dc.date.accessioned2019-07-09T16:18:28Z
dc.date.available2019-07-09T16:18:28Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1601
dc.description.abstractEn el instituto técnico industrial de Facatativá, sede talleres, las actividades de orientación son desarrolladas por los coordinadores de convivencia y talleres respectivamente, debido a que la sede no cuenta con un orientador que supla las necesidades, la sede talleres se encarga de orientar casos relacionados con bajo rendimiento académico, disciplina, dificultades familiares, agresiones entre compañeros, acoso escolar, entre otros, y de remitir todos aquellos casos que afecten y vulneren los derechos de los estudiantes y su integridad en general, es decir, todos aquellos casos que requieran una atención focalizada en una necesidad y/o problemática en particular. Tras las verbalizaciones dadas por docentes y coordinadores de la institución sobre la presencia de casos de acoso escolar al interior de las aulas, se hace pertinente con el apoyo del manual de convivencia de la institución diseñar una cartilla con una orientación psicológica y pedagógica, que proporcione herramientas a estudiantes y docentes a fin de prevenir y atacar actitudes que puedan desencadenar dicho flagelo. Por lo anterior y en apoyo de los relatos dados por directivos de la institución se realiza una encuesta con 5 preguntas abiertas donde se pretende conocer cuáles son las principales problemáticas, necesidades, la percepción de la convivencia al interior de la institución y la mejor forma para trabajar con los estudiantes, la encuesta se aplicó a nueve docentes directores de curso y afines con asignaturas de ética y valores, literatura y religiónes_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativá
dc.relation.ispartofseriesTGPSFA17;35es_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares_CO
dc.subjectPrevenciónes_CO
dc.subjectPsicologíaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleDiseño de una herramienta psicológica y pedagógica para la prevención del acosos escolar (bullying) en el instituto técnico industrial de facatativá, sede tallereses_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados