Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Castro, Karen Tatiana
dc.date.accessioned2019-07-03T14:07:36Z
dc.date.available2019-07-03T14:07:36Z
dc.date.issued2019-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1559
dc.description.abstractLa ruralidad de nuestro país se ha transformado en los últimos años de forma acelerada, motivo por el cual conocer este escenario y su población se hace necesario. Teniendo en cuenta esto, nuestra investigación presenta un reconocimiento de la población del grado cuarto de la escuela rural Jordán Alto, a partir de un y trabajo de campo realizado durante el año 2015 y 2016 en el cual se trabajó métodos plurales como la etnografía, entrevista y la investigación en el aula. A partir de ello el texto presenta una introducción en la cual se describe el proceso de acercamiento, objetivos y metodología empleados, dando paso al primer capítulo, donde brinda, una descripción de la cotidianidad de niños y niñas, haciendo énfasis en sus responsabilidades, que son representación del mundo que los rodea; la escolaridad como escenario para compartir, además de la consideración de trascendencia que le dan a la educación y las actividades realizadas en sus tiempos libres. En el segundo capítulo se brinda una descripción del ejercicio de territorialidad de estos niños en su espacio, teniendo en cuenta percepciones, actividades y reconocimiento del territorio. El último apartado, abarca la temática de las Representaciones Sociales, en primer lugar, examinando conceptos de los niños frente a términos como ruralidad, campo y campesinos. Continuando este capítulo se encuentra un apartado que trata el tema de las representaciones sociales de estos niños en relación con su identidad. Finalmente, presentamos las proyecciones de futuro de los niños y niñas.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLS;1942
dc.subjectRuralidades_CO
dc.subjectNueva Ruralidades_CO
dc.subjectCotidianidades_CO
dc.subjectTerritorialidades_CO
dc.subjectRepresentaciones Socialeses_CO
dc.subjectInfancia Rurales_CO
dc.subjectRuralityes_CO
dc.subjectNew Ruralityes_CO
dc.subjectEverydaynesses_CO
dc.subjectTerritorialityes_CO
dc.subjectSocial representationses_CO
dc.subjectrural childhoodes_CO
dc.titleNiñez y ruralidad. una investigación de aula en la escuela rural jordán alto.es_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados