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dc.contributor.authorCastro Martínez, Sebastián
dc.date.accessioned2018-10-30T20:36:52Z
dc.date.available2018-10-30T20:36:52Z
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1342
dc.description.abstractEn Colombia se han llevado a cabo diversas reformas tributarias, reformas que en las que el objetivo principal ha sido el de incrementar los ingresos del Estado por concepto de impuestos con el fin de disminuir el déficit fiscal de la nación que durante los últimos años se ha visto incrementado, y junto con otras políticas económicas, estabilizar el endeudamiento público de alrededor del 54.6% del PIB. La mayor participación de los impuestos indirectos en el recaudo total responde tanto al incremento de la tarifa como a la ampliación de la base gravable. Sin embargo, aunque es necesario aumentar los ingresos del Estado y disminuir sus gastos, los efectos de las reformas sobre el ingreso disponible de los colombianos no se ha analizado en detalle el impacto que genera en el poder adquisitivo y en el bienestar de los consumidores que finalmente son quienes aportan a las arcas públicas y si realmente estos recaudos se invierten en las partidas planteadas tras las reformas tributarias. Con esta investigación se busca analizar los efectos que ha tenido y tendrá en la economía de los compradores y de si finalmente aportara benéficamente al desarrollo de la nación y de la mano de un material comparativo evaluar no solo el impacto económico sino de igual manera en el bienestar de los consumidores desde que fue creado el impuesto y a través del tiempo junto a las modificaciones de las que ha sido objeto.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGCPFU17;224
dc.subjectEconomíaen_EN
dc.subjectEvoluciónen_EN
dc.subjectImpactoen_EN
dc.subjectImpuestoen_EN
dc.subjectPeriodoen_EN
dc.subjectTarifaen_EN
dc.subjectEconomyen_EN
dc.subjectEvolutionen_EN
dc.subjectImpacten_EN
dc.subjectTaxen_EN
dc.subjectPerioden_EN
dc.subjectTariffen_EN
dc.titleEn Colombia se han llevado a cabo diversas reformas tributarias, reformas que en las que el objetivo principal ha sido el de incrementar los ingresos del Estado por concepto de impuestos con el fin de disminuir el déficit fiscal de la nación que durante los últimos años se ha visto incrementado, y junto con otras políticas económicas, estabilizar el endeudamiento público de alrededor del 54.6% del PIB. La mayor participación de los impuestos indirectos en el recaudo total responde tanto al incremento de la tarifa como a la ampliación de la base gravable. Sin embargo, aunque es necesario aumentar los ingresos del Estado y disminuir sus gastos, los efectos de las reformas sobre el ingreso disponible de los colombianos no se ha analizado en detalle el impacto que genera en el poder adquisitivo y en el bienestar de los consumidores que finalmente son quienes aportan a las arcas públicas y si realmente estos recaudos se invierten en las partidas planteadas tras las reformas tributarias. Con esta investigación se busca analizar los efectos que ha tenido y tendrá en la economía de los compradores y de si finalmente aportara benéficamente al desarrollo de la nación y de la mano de un material comparativo evaluar no solo el impacto económico sino de igual manera en el bienestar de los consumidores desde que fue creado el impuesto y a través del tiempo junto a las modificaciones de las que ha sido objeto.en_EN
dc.typeThesisen_EN


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