Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Muñoz, Susan Vanesa
dc.date.accessioned2018-10-30T20:24:56Z
dc.date.available2018-10-30T20:24:56Z
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1339
dc.description.abstractEl aporte que la contaduría pública puede generar en el proceso de análisis, verificación y operación en procesos contables en la secretaría de hacienda en la alcaldía municipal de Fusagasugá, siendo una entidad pública en la cual está favoreciendo a toda un municipio, llevando a cabo todo lo que tiene que ver con una planificación de concordación con los contenidos del Plan de Desarrollo municipal, el Plan Plurianual de Inversiones de mediano y corto plazo, el Plan Financiero, el Plan Operativo Anual de Inversiones y al marco fiscal de mediano plazo. Lo desarrollado demostró falencias en el transcurso de la pasantía teniendo en cuenta las actividades a desarrollar: Registrar las operaciones contables en temas (rentas por cobrar, ingresos, pasivos), analizar los balances de prueba en proceso de cierres mensuales, verificar o consolidar los procesos de agregación sobre información de las instituciones educativas y usar software contable. El Alcalde es el encargado de coordinar la iniciativa del gasto, así como su ejecución velando por la coherencia de éste con las prioridades del Plan de Desarrollo. Sus funciones en materia presupuestal, de acuerdo a la Constitución Política, el Estatuto Orgánico de Presupuesto y la ley 136 de 1994, son: Presentar oportunamente al Concejo el proyecto de acuerdo sobre presupuesto anual de rentas y gastos, ordenar los gastos municipales de acuerdo con el plan de inversión y el presupuesto, sancionar o promulgar el acuerdo de presupuesto que hubiere aprobado el Concejo y objetarlo si lo considera inconveniente o contrario al ordenamiento constitucional legal.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGCPFU17;223
dc.subjectanálisisen_EN
dc.subjectverificacionen_EN
dc.subjectprocesosen_EN
dc.subjectapoyoen_EN
dc.subjectoperacionen_EN
dc.subjectactividaden_EN
dc.titleApoyo en los análisis, verificación y operación en procesos contables en la secretaria de hacienda en la alcaldía municipal de fusagasugáen_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados