Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Romero, Barbara Juliana
dc.contributor.authorHuertas Patiño, Brayan Estiven
dc.date.accessioned2018-08-01T14:06:14Z
dc.date.available2018-08-01T14:06:14Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1100
dc.description.abstractRESUMEN: La propuesta de investigación que se aborda en este documento se fundamenta a partir de la utilización de la imagen como texto para el desarrollo de la comprensión de diez niños del barrio San Miguel de la ciudad de Girardot, tomando las imágenes contenidas de dos libros álbum La niña silencio y La niña de rojo como los dispositivos didácticos apropiados para la ejecución de la metodología propuesta, la cual orienta sus fines al ejercicio de comprensión desde la imagen en sus tres niveles: literal, inferencial y creativo. Asimismo, la presente investigación mostrará que las imágenes desde su contenido exquisito en significados e interpretaciones aportan significativamente en procesos lectores, de comprensión y producción. ABSTRACT:The research proposal which is addressed in this document it is base don the use of the image as text for the development of understanding of 10 children from The San Miguel neighborhoad from the Girardot city, taking the contained images of album books The girl silence and The girl in red as the appropriate teaching devices for the execution of the proposed methodology which directs it´s porposes to the excercise of understanding from the image in it´s three levels: literal,inferential and creative. Also the present investigation it will show that images from it´s exquisite content in meanings and interpretations contribute significantly in Reading comprehension and production processes.en_EN
dc.description.sponsorshipSeccional Girardoten_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGLHGI18;27
dc.subjectComprensiónen_EN
dc.subjectImagen Como Textoen_EN
dc.subjectLibros Álbumen_EN
dc.subjectDispositivo Didácticoen_EN
dc.subjectPintura Abstractaen_EN
dc.subjectTexto Icónicoen_EN
dc.subjectComprehensionen_EN
dc.subjectImage as Texten_EN
dc.subjectBooks Álbumen_EN
dc.subjectDidactic Deviceen_EN
dc.subjectAbstract Pantingen_EN
dc.subjectIconic Texten_EN
dc.titleLa compresión más álla de las palabras un ejercicio didáctico utilizando la imagen como texto.en_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados