Show simple item record

dc.contributor.authorDicelis Herrera, Heimy Constanza
dc.date.accessioned2018-03-08T13:06:53Z
dc.date.available2018-03-08T13:06:53Z
dc.date.issued2018-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/1012
dc.description.abstractRESUMEN: La norma ISO realiza actualizaciones donde mejora los sistemas de gestión de calidad, así como los procesos organizativos con los que cuenta una empresa aumentando la calidad de sus productos o servicios, cumpliendo con las exigencias comerciales y sociales, para los usuarios, es por ello que la biblioteca de la Universidad de Cundinamarca se encuentra en la transición de la nueva norma ISO 9001- 2015 cumpliendo los requisitos que esta exige, esta actualización es importante realizarla ya que genera una serie de mejoras que se pueden ser beneficiados tanto los usuarios como los proveedores de los recursos electrónicos y material bibliográfico entre otros. Esta nueva norma cuenta con énfasis en los términos “riesgo” y “eficacia”. Donde nos pide identificar el contexto en el que se operan y localizar los riesgos y oportunidades que deben ser tratadas en su momento para no tener complicaciones para su funcionamiento. Por medio de la identificación oportuna de estos dos factores la universidad se vuelve competitiva en el sector de educación superior supliendo las necesidades del mercado cambiante y evolutivo, logrando el éxito y cumplimiento los objetivos. Los cambios en la norma permiten que ésta sea lo suficientemente flexible como para ofrecer a la biblioteca no solo una herramienta para la gestión de la calidad, sino también un marco significativo para la mejora en la eficacia y satisfacción de los usuarios. Esta actualización es importante porque fortalece aspectos como la comunicación entre diferentes dependencias de la universidad de Cundinamarca, amplía la oferta de prestación de servicios que están a la vanguardia de tecnología e innovación, contribuye a la mejora de la educación de la Universidad y trabajando conjuntamente se logra alcanzar la certificación de alta calidad convirtiéndose en un ejemplo para el país. ABSTRACT: The ISO standard makes updates where it improves the quality management systems, as well as the organizational processes with which a company has increasing the quality of its products or services, fulfilling the commercial and social demands, for the users, that is why the library of the University of Cundinamarca is in the transition of the new ISO 9001- 2015 norm fulfilling the requirements that this demands, this update is important to realize it since it generates a series of improvements that can be benefited both the users and the suppliers of electronic resources and bibliographic material among others. This new standard has an emphasis on the terms "risk" and "effectiveness". Where it asks us to identify the context in which they are operated and to locate the risks and opportunities that must be treated at the time so as not to have complications for their operation. By means of the timely identification of these two factors, the university becomes competitive in the higher education sector, supplying the needs of the changing and evolving market, achieving success and fulfilling the objectives. The changes in the standard allow it to be flexible enough to offer the library not only a tool for quality management, but also a significant framework for improving the efficiency and satisfaction of users. This update is important because it strengthens aspects such as communication between different dependencies of the University of Cundinamarca, extends the supply of services that are at the forefront of technology and innovation, contributes to improving the education of the University and working together manages to achieve high quality certification becoming an example for the country.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGAEFU17;125
dc.subjectFormatosen_EN
dc.subjectManualesen_EN
dc.subjectProcedimientosen_EN
dc.subjectCalidaden_EN
dc.subjectNormasen_EN
dc.subjectReglamentoen_EN
dc.subjectFormaten_EN
dc.subjectManualsen_EN
dc.subjectProceduresen_EN
dc.subjectQualityen_EN
dc.subjectStandardsen_EN
dc.subjectRegulationsen_EN
dc.titleActualización de los procedimientos del sistema de gestión de calidad de la biblioteca central de la universidad de cundinamarca en la transición de la norma de calidad iso 9001- 2008 a 9001-2015 y otras actividades administrativasen_EN
dc.typeWorking Paperen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados