Música
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12558/58
Browse
Browsing Música by Subject "ADAPTATION"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Adaptación de los ritmos de musica andina huayno, san juanito ecuatoriano, saya caporal y tinku al set de batería(2019-08-21) NAVARRETE HERNANDEZ, JONATAN JAIREste trabajo de grado surge gracias a la aparente baja información que encontramos sobre como tocar en batería cuatro de los ritmos tradicionales más representativos de la música andina latinoamericana y también como aporte a la literatura de estas músicas: • El Huayno, ritmo binario originario de Perú y de los más representativos de estas músicas. • San Juanito ecuatoriano, ritmo alegre y bailable, considerado un himno en su país natal. • La Saya Caporal, ritmo a 6/8 proveniente de Bolivia, muy popular gracias a la agrupación Los Kjarkas. • Tinku, ritmo boliviano, muy marchante y alegre, presente en los desfiles de Bolivia. Cada ritmo se abordará individualmente, apropiándose del estilo, para generar patrones rítmicos con algunas variaciones, que puedan ser tocadas en batería, dejando esta información disponible al público en un blog informativo. This grade written work comes up thanks to the apparent few information that we can find about how to play in drums four of the most representativa traditional rhythms of Latin American Andean music and also as a contribution to the literature of these musics: • The Huayno, binary rhythm from Peru and one of the most representatives of these musics. • Ecuadorian San Juanito, cheerful and danceable rhythm, considered a hymn in its native country. • The Saya Caporal, 6/8 rhythm from Bolivia, very popular thanks to the grouping The Karkas. • Tinku, Bolivian rhythm, very marching and cheerful, it's present in the parades from Bolivia. Each one of them will be individually presented, appropriating the style to generate rhythmic patterns with some variations that can be played on drums, leaving this information available to the public in an informativa blog.Item Adaptacion de tres canciones del compositor pedro nel amado buitrago para requinto solista(2019-08-16) HURTADO MESA, JUAN PABLOEste trabajo presenta la adaptación de tres canciones para requinto solista del compositor campesino José Pedro Nel Amado Buitrago, al realizar el estudio de las canciones del maestro, se seleccionan tres para ser transcritas y posteriormente desarrollar el proceso de adaptación. Se pretende contribuir de esta manera con repertorio para requinto solista, es de aclarar que este es un instrumento en los formatos y en la morfología de las canciones es usado como solista y a su vez acompañante e improvisador. La música campesina o de carranga es relativamente joven y su impacto empieza a llegar a lugares y espacios geográficos diferentes a su entorno de origen, la visibilización en el ámbito académico es escasa puesto que a nivel Nacional solo en la Universidad de Cundinamarca se orienta la especialidad en Requinto permitiendo de esta forma contar con el desarrollo de repertorio en este instrumento. This paper shows the adaptation of three songs for small requinto soloist from the composer Jose Pedro Nel Amado Buitrago, three song were selected when studying its processes in order to be translated and adapted. The main goal is to contribute to the small requinto re • ertoire it is im ortant to note that this instrument with its format and morphology works as soloist, accompanist and improviser. Carranga music is relatively young and its impact is starting to reach geographical places different from its original environment, its academical growth it's also slow, given that in a national level the only university where small requinto is studied is Cundinamarca University therefore improving its development and repertoire.