Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera urbano, Paola Andrea
dc.date.accessioned2024-04-11T15:15:47Z
dc.date.available2024-04-11T15:15:47Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5390
dc.description.abstractLa pasantía ha tenido como objetivo principal brindar acompañamiento para el apoyo y optimización de diversos procesos, mediante estrategias que contribuyan al cumplimiento de metas organizativas. Para lograr esto, se ha trabajado en colaboración con el jefe líder del proceso, participando en reuniones, capacitaciones y eventos que proporcionan conocimientos esenciales para el crecimiento personal y profesional, así como para entender los lineamientos y políticas de la DIAN. La DIAN despliega una serie de funciones cruciales, desde la recaudación de impuestos a nivel nacional hasta la supervisión del comercio internacional para garantizar el cumplimiento de regulaciones aduaneras. Además, se realizan auditorías y verificaciones del cumplimiento de obligaciones fiscales por parte de contribuyentes y empresas. En términos de las actividades específicas llevadas a cabo durante la pasantía, se han asignado tareas para optimizar el proceso de documentación de funcionarios de carrera. Esto incluyó la organización cronológica de la masa documental, que posteriormente se incorporó a una base de datos para su envío a la sede DIAN en la ciudad de Bogotá. En el área de despacho, se llevó a cabo la digitalización de expedientes y la organización física de la información en carpetas, lo que contribuyó a agilizar tareas y optimizar tiempos. Por otra parte, se realizaron actividades de capacitación y apoyo en los procesos de cobro coactivo y persuasivo, normalización, resoluciones, mandamientos de pago, declaraciones de renta, devoluciones y embargos. La pasantía ha proporcionado una experiencia integral, abarcando desde la optimización de procesos administrativos hasta la participación en actividades de formación y eventos sociales, contribuyendo al crecimiento tanto profesional como personal del estudiante en el contexto de la DIAN. ABSTRACT: The main objective of the internship has been to provide support for the support and optimization of various processes, through strategies that contribute to the fulfillment of organizational goals. To achieve this, we have worked in collaboration with the head leader of the process, participating in meetings, training and events that provide essential knowledge for personal and professional growth, as well as to understand the DIAN guidelines and policies. The DIAN performs a number of crucial functions, from collecting taxes at the national level to overseeing international trade to ensure compliance with customs regulations. In addition, audits and verifications of compliance with tax obligations by taxpayers and companies are carried out. In terms of the specific activities carried out during the internship, tasks have been assigned to optimize the documentation process for career officials. This included the chronological organization of the mass of documents, which was later incorporated into a database for sending to the DIAN headquarters in the city of Bogotá. In the office area, the digitization of files and the physical organization of information in folders was carried out, which contributed to streamlining tasks and optimizing times. On the other hand, training and support activities were carried out in the processes of coercive and persuasive collection, normalization, resolutions, payment orders, income tax returns, returns and seizures. The internship has provided a comprehensive experience, ranging from the optimization of administrative processes to participation in training activities and social events, contributing to both the professional and personal growth of the student in the context of the DIAN.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGAMGi23;325
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpedientespa
dc.subjectFuncionariospa
dc.subjectArchivospa
dc.subjectDocumentaciónspa
dc.subjectCapacitaciónspa
dc.subjectContribuyentespa
dc.subjectfilespa
dc.subjectfunctionaryspa
dc.subjectarchivespa
dc.subjectdocumentationspa
dc.subjecttrainingspa
dc.subjectcontributorspa
dc.titlePasantía para el acompañamiento en procesos administrativos DIAN 2023spa
dc.typePasantíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados