Show simple item record

dc.contributor.authorMonroy Ramirez, Laura Valentina
dc.date.accessioned2023-10-22T02:54:11Z
dc.date.available2023-10-22T02:54:11Z
dc.date.issued2023-10-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5268
dc.description.abstractEl programa de psicología de la Universidad de Cundinamarca al requerir brindar una enseñanza de alto nivel, desarrollar competencia, idoneidad y una apropiación teórica y disciplinar en sus estudiantes, y siguiendo las directrices del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES, aplica el modelo estadístico de valor agregado para evaluar la contribución de la institución al aprendizaje de los estudiantes y generar resultados que permitan avanzar a la excelencia educativa. Por ello, en vinculación como pasante del comité de valor agregado del programa, se analiza la aplicación docente del documento establecido que busca fortalecer las competencias genéricas de las pruebas saber pro durante los dos primeros cortes del segundo semestre de 2022; se toma una base de datos con los resultados de exámenes saber pro 2021 para realizar una caracterización y analizarlos de forma descriptiva - inferencial; y se promociona una herramienta de recolección de información para conocer los resultados de exámenes saber 11 de los estudiantes del programa. Así el plan de trabajo diseñado y herramientas dadas, conducen a desarrollar unas estrategias comunicativas con el fin de aumentar las respuestas en los formularios, identificar la necesidad de proporcionar más apoyo al docente, y la necesidad de refuerzo y motivación en los estudiantes para trabajar la competencia de razonamiento cuantitativo, junto a otros detalles consignados en el documento que podrían guiar al mejoramiento de las estrategias para la medición de valor agregado del programa. The psychology program of the University of Cundinamarca by requesting to provide highlevel teaching, develop competence, suitability, and theoretical and disciplinary ownership of its students, and following the guidelines of the Colombian institute for the promotion of higher education – ICFES, applies the statistical model of added value to assess the contribution of the institution to the student`s learning and generate results that allow moving forward to the academic excellence. Therefore, as intern for the program's added value committee, it is analyzed the teaching application of a document established that seeks to strengthen the generic competitions of the Saber Pro exams during the first two stages of the second semester of 2022; it is taken a database of the results of the Saber Pro 2021 exam to do a characterization and analyze them in a descriptive and inferential way, and a data collection tool is promoted to know the results of the Saber 11 exam of the program students. Thus, the designed work plan and tools lead to the development of communication strategies to increase the answers on the forms, identifying the need to support the teachers more in the process and the need for motivation and strengthening the students in work of the competition of quantitative reasoning, next to other details outlined in the document, which could guide the improvement of the program's value-added measurement strategies.spa
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGPSFA;18623
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectValor agregadospa
dc.subjectValor agregadospa
dc.subjectCompetencias genéricasspa
dc.subjectDesempeñospa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectQualityspa
dc.subjectAdded valuespa
dc.subjectSaber testsspa
dc.subjectGeneric competitionsspa
dc.subjectPerformancespa
dc.subjectPsichologyspa
dc.titleAcciones Que Contribuyan A La Evaluación Y Seguimiento De Las Estrategias Para La Medición De Valor Agregado Del Programa De Psicología De La Universidad De Cundinamarca – Pasantíaspa
dc.typePasantíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados