Show simple item record

dc.contributor.authorLiñan López, Camilo Enrique
dc.date.accessioned2023-08-11T22:07:57Z
dc.date.available2023-08-11T22:07:57Z
dc.date.issued2023-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5190
dc.description.abstractDesde hace muy poco tiempo las personas con condiciones de diversidad han empezado a jugar un papel fundamental en cuanto a una debida inclusión ene los diferentes entornos de la sociedad; teniendo en cuenta las diferentes necesidades motoras de la sociedad y tomando por hecho que cada vez más se verán incluidas dichas personas en el ámbito escolar y demás, el presente trabajo se enfoca en los escolares en condición de discapacidad cognitiva leve y moderada del municipio de Fusagasugá, con la finalidad de lograr la recolección audiovisual de la aplicación del test TGMD-3 el cual permitirá la identificación del nivel de maduración motriz. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y esta desarrollada sobre un método cuasi experimental; para su adecuada ejecución, se socializo a las cabeceras institucionales la finalidad del proyecto y mediante un conducto regular se solicitó la aplicación y recolección de la información pertinente; consecutivo a la obtención de los permisos correspondientes, se procede a interactuar con la población y a la ejecución y aplicación del test TGMD-3, de el cual se recopilan evidencias audiovisuales; el trabajo se realizó en las escuelas Camilo Torres, Gustavo Vega, Manuela Beltrán y Lucero, del municipio de Fusagasugá (Colombia), consecutivo a la obtención del material se recopilo y organizo adecuadamente a través de la herramienta de Google Drive para la siguiente fase de la investigación la cual consiste en la comparación del perfil motriz en una población con igualdad de condiciones de la ciudad Mérida (Venezuela). Como resultado se puede evidenciar que en cuanto a la interacción con poblaciones en dichas condiciones lo primordial es la parte afectiva, ya que de esta se desprenden diferentes cualidades las cuales posibilitaran una adecuada interacción y participación adecuada por parte de la población. Abstract Since very recently people with diversity conditions have begun to play a fundamental role in terms of a proper inclusion in the different environments of society; taking into account the different motor needs of society and taking for granted that more and more such people will be included in the school environment and others, this work focuses on schoolchildren with mild and moderate cognitive disabilities in the municipality of Fusagasugá, in order to achieve the audiovisual collection of the application of the TGMD-3 test which will allow the identification of the level of motor maturation. The present research has a quantitative approach and is developed on a quasi-experimental method; for its adequate execution, the purpose of the project was socialized to the institutional heads and through a regular conduit the application and collection of the pertinent information was requested; after obtaining the corresponding permissions, we proceeded to interact with the population and to the execution and application of the TGMD-3 test, of which audiovisual evidences were collected; The work was carried out in the schools Camilo Torres, Gustavo Vega, Manuela Beltrán and Lucero, in the municipality of Fusagasugá (Colombia). After obtaining the material, it was compiled and properly organized through the Google Drive tool for the next phase of the research, which consists of the comparison of the motor profile in a population with equal conditions in the city of Mérida (Venezuela). As a result, it can be evidenced that in terms of nteraction with populations in such conditions, the most important is the affective part, since from this different qualities are derived which will enable an adequate interaction and adequate participation by the population.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLFFU;149
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerfil motrizspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectEscuelasspa
dc.subjectTGMD-3spa
dc.subjectDesarrollo motorspa
dc.subjectCognitivaspa
dc.subjectmotor profilespa
dc.subjectdisabilityspa
dc.subjectschoolsspa
dc.subjectTGMD-3spa
dc.subjectmotor developmentspa
dc.subjectcognitivespa
dc.titlePerfil motriz de niños y niñas escolarizados en condición de discapacidad cognitiva leve y moderada del municipio de Fusagasugáspa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados