Desarrollo de las habilidades motrices en niños de 5 a 10 años con discapacidad intelectual leve y moderada.
Abstract
El proyecto de investigación tiene como objetivo principal realizar una investigación profunda acerca de la evolución que tiene un niño con discapacidad intelectual leve o moderada frente cuando se trata del desarrollo de habilidades motrices , logrando así identificar como es el comportamiento del niño cuando realiza dichas actividades físico-motrices, esto se podrá evidenciar gracias a los diferentes autores de revistas y artículos como retos, cielo, revistas de psicología que nos dan un análisis frente a este tema de trabajo, con el fin de tomar nuestras propias conclusiones frente a la evolución que tiene un niño con este tipo de discapacidad, en varios casos como afecta y como se adaptan para hacer buen uso de ella. En la suscrita investigación se busca documentar el desempeño que tienen en el ámbito escolar los niños y como los docente realizan la tarea de adaptación pedagógica en sus metodología de aprendizaje, en los resultados encontrados se puede evidenciar que los niños con este tipo de discapacidad presentan un aprendizaje lento debido a la falta de comprensión y comunicación, los niños con esta discapacidad leve en ocasiones pueden realizar las actividades sin ningún problema ,por parte de la planta educativa se puede evidenciar que los docentes no están preparados para este tipo de casos y que en varias ocasiones generan el termino exclusión, Se concluye que los niños con discapacidad leve y moderada pueden realizar diferentes actividades a un ritmo menor pero que pueden cumplir con el objetivo, que diferentes docentes deben tomar la iniciativa para aprender a manejar y enseñar a estos niños dándoles el mismo reconocimiento que a los otros sin ser centro de discriminación y mucho menos excluirlos de sus clases por presentar alguna dificultad. The main objective of the research project is to carry out an in-depth investigation about the evolution that a child with mild or moderate intellectual disability has when it comes to the development of motor skills, thus being able to identify how the child behaves when performing these physical activities. -motor, this can be evidenced thanks to the different authors of magazines and articles such as challenges, heaven, psychology magazines that give us an analysis of this work topic, in order to draw our own conclusions in the face of the evolution that it has a child with this type of disability, in several cases how it affects and how they adapt to make good use of it. The undersigned research seeks to document the performance that children have in the school environment and how teachers carry out the task of pedagogical adaptation in their learning methodology, in the results found it can be evidenced that children with this type of disability present a slow learning due to lack of understanding and communication, children with this mild disability can sometimes carry out activities without any problem, on the part of the educational staff it can be shown that teachers are not prepared for this type of case and that in several occasions generate the term exclusion, It is concluded that children with mild and moderate disabilities can carry out different activities at a lower rate but that they can meet the objective, that different teachers must take the initiative to learn to manage and teach these children giving them the same recognition as the others without being a center of discrimination and much less and Exclude them from their classes for presenting some difficulty.The following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados