Show simple item record

dc.contributor.authorLaguna Guarnizo, Duván Felipe
dc.date.accessioned2023-02-21T19:28:30Z
dc.date.available2023-02-21T19:28:30Z
dc.date.issued2022-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4781
dc.description.abstractEl español es el lenguaje nativo de los países de Sur América y también es la capacidad de comunicación en hablantes latinoamericanos, los talleres de enseñanza -aprendizaje del español, permiten a los habitantes que no hablan español, a que se motiven, conozcan y aprendan la lengua castellana como segunda lengua. Por lo tanto, el español como lengua extranjera tiene como finalidad fortalecer la lengua castellana en cuanto a oralidad y el proceso escritural de los brasileños, divididos en dos niveles básicos del español (A1.1 y A1.2). Por otro lado, el español como lengua extranjera se aplicó temáticas estructuradas en dieciséis (16) planeadores, teniendo en cuenta actividades tecnológicas en plataformas audiovisuales y plataformas educativas para compartir material para la enseñanza del español como lengua extranjera. Además, se aplicó herramientas tecnológicas en la creación de juegos y cuestionarios enfocados al español como lengua extranjera donde los estudiantes brasileños tenían acceso para desarrollar estas tareas académicas para su fortalecimiento del español como segunda lengua. También se utilizó la aplicación de Microsoft Office para la elaboración de presentaciones (diapositivas) donde fueron de gran ayuda para las explicaciones de las temáticas a enseñar a los estudiantes de Brasil. Así mismo, los estudiantes inscritos a los talleres de español como lengua extranjera, durante el tiempo que duro las sesiones, permitió a los participantes ampliar y mejorar sus conocimientos en el español para desarrollar una comunicación con hablantes nativos de la lengua extranjera que aprendieron durante las sesiones de los talleres. Por último, la siguiente pasantía “Internacionalización desde casa aprendiendo ELE “Español como lengua extranjera" - Convenio entre la Universidad de Cundinamarca y la Universidad Federal de Roraima, está adscrita a la línea de investigación “Educación y pedagogía”. ABSTRACT: Spanish is the native language of the countries of South America and it is also the communication capacity of Latin American speakers. The Spanish teaching-learning workshops allow non-Spanish-speaking inhabitants to motivate themselves, get to know and learn the Spanish language as a second language. Therefore, Spanish as a foreign language aims to strengthen the Spanish language in terms of orality and the writing process for Brazilians, divided into two basic levels of Spanish (A1.1 and A1.2). On the other hand, Spanish as a foreign language was applied to themes structured in sixteen (16) planners, taking into account technological activities on audiovisual platforms and educational platforms to share material for teaching Spanish as a foreign language. In addition, technological tools were applied in the creation of games and questionnaires focused on Spanish as a foreign language where Brazilian students had access to develop these academic tasks for their strengthening of Spanish as a second language. The Microsoft Office application was also used for the preparation of presentations (slides) where they were of great help for the explanations of the topics to be taught to the students of Brazil. Likewise, the students enrolled in the workshops of Spanish as a foreign language, during the time that the sessions lasted, allowed the participants to expand and improve their knowledge in Spanish to develop communication with native speakers of the foreign language that they learned during the workshop sessions. Finally, the following internship "Internationalization from home learning ELE "Spanish as a foreign language" - Agreement between the University of Cundinamarca and the Federal University of Roraima, is attached to the line of research "Education and pedagogy".spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi22;104
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTalleresspa
dc.subjectEspañolspa
dc.subjectLengua Extranjeraspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectWorkshopsspa
dc.subjectSpanishspa
dc.subjectForeign Languagespa
dc.subjectInternationalizationspa
dc.subjectTeachingspa
dc.subjectLearningspa
dc.titleInternacionalización desde casa aprendiendo ELE “español como lengua extranjera” Convenio entre la Universidad de Cundinamarca y la Universidad Federal de Roraima - Brasilspa
dc.typePasantíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados