Show simple item record

dc.contributor.authorDurán Sánchez, Heidy Vanesa
dc.date.accessioned2023-01-27T21:13:33Z
dc.date.available2023-01-27T21:13:33Z
dc.date.issued2023-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4694
dc.description.abstractLa presente investigación apunta al desarrollo de una guía didáctica para trabajar con los estudiantes que tienen ansiedad matemática. La investigación se ejecuta en el colegio Gimnasio Moderno Americano del municipio de Melgar- Tolima. Específicamente se tiene como sujetos de investigación a los estudiantes de grado sexto y séptimo. Para la recopilación de información se destinó un instrumento diagnóstico de actitudes, emociones y creencias que mostraran los estudiantes que presentan ansiedad hacia las matemáticas y al aplicar esta prueba diagnóstica se observa que los estudiantes si presentan ansiedad, para disminuir la ansiedad se crearon tres guías de aprendizaje activo con material concreto esto con el fin de que los estudiantes muestren interés, y además adquieran conocimientos en el área. Luego de aplicar estas guías de aprendizaje se evidencia una gran mejoría y disminución de la ansiedad de los estudiantes. The present investigation points to the development of a didactic guide to work with students who have mathematical anxiety. The research is carried out at the American Modern Gymnasium school in the municipality of Melgar-Tolima. Specifically, sixth and seventh grade students are research subjects. For the collection of information, a diagnostic instrument of attitudes, emotions, and beliefs was used, which was shown by students who present anxiety towards mathematics and when applying this diagnostic test, it is observed that students do present anxiety, to reduce anxiety, three guidelines were created. active learning with concrete material this in order for students to show interest, and also acquire knowledge in the area. After applying these learning guides, there is evidence of a great improvement and a decrease in the anxiety of the students.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLMFU;2339
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedadspa
dc.subjectAnsiedad Matemáticaspa
dc.subjectPsicologia Pedagogicaspa
dc.subjectAprendizaje Activospa
dc.subjectGuía De Aprendizajespa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectAnxietyspa
dc.subjectMath Anxietyspa
dc.subjectEducational Psychologyspa
dc.subjectActive Learningspa
dc.subjectLearning Guidespa
dc.subjectPlayspa
dc.titleGuía de aprendizaje para mejorar la ansiedad hacia las matemáticas en el grado sexto y séptimo del colegio Gimnasio Moderno Americano de Melgar – Tolima.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados