Show simple item record

dc.contributor.authorLatorre Ramírez, Natalia Valentina
dc.contributor.authorParra Murcia, Yeisi Lorena
dc.date.accessioned2023-01-10T20:37:29Z
dc.date.available2023-01-10T20:37:29Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4598
dc.description.abstractCon el pasar de los años, la educación ha cuestionado y debatido sobre la importancia que tienen los espacios recreativos para aportar en el desarrollo integral de los niños en edad escolar, pues a partir de ello se forman destrezas, actitudes y hábitos que aportan de manera significativa en el rendimiento escolar y el comportamiento en sociedad, mediante espacios que posibiliten fortalecer la convivencia a través del juego, el goce y el disfrute de sus potencialidades. Por ello, el objetivo del presente artículo es profundizar y reflexionar sobre la importancia de la recreación guiada y su beneficio en el ámbito educativo específicamente en edad escolar. La metodología implementada fue un estudio descriptivo, mediante una revisión sistemática en bases de datos bibliográficos, con el fin de recopilar la información pertinente al tema de interés, para luego hacer su respectivo análisis. El documento se divide en tres capítulos: el primero aborda un poco de la historia de la recreación en diferentes épocas, la segunda aborda la recreación guiada y la relación que tiene con el desarrollo integral de los escolares (beneficios) desde diferentes dimensiones y en el tercer capítulo se mencionan estrategias y actividades para implementar la recreación guiada específicamente desde las clases de educación física. Finalizando con algunas conclusiones. El resultado de este artículo servirá a estudiantes, profesionales y personas interesadas en conocer sobre esta temática expuesta, el cual podrá ser abarcado en cualquier ámbito ya sea educativo, por su beneficio a nivel cultural, social y personal. Over the years, education has questioned and debated the importance of recreational spaces to contribute to the comprehensive development of school-age children, since from these skills, attitudes and habits are formed that contribute in a significant in school performance and behavior in society, through spaces that make it possible to strengthen coexistence through play, enjoyment and enjoyment of their potential. Therefore, the objective of this article is to deepen and reflect on the importance of guided recreation and its benefit in the educational field, specifically at school age. The methodology implemented was a descriptive study, through a systematic review in bibliographic databases, in order to collect the information relevant to the topic of interest, and then make their respective analysis. The document is divided into three chapters: the first deals with a bit of the history of recreation at different times, the second deals with guided recreation and the relationship it has with the comprehensive development of schoolchildren (benefits) from different dimensions and in the third chapter mentions strategies and activities to implement guided recreation specifically from physical education classes. Ending with some conclusions. The result of this article will serve students, professionals and people interested in knowing about this exposed topic, which can be covered in any field, be it educational, for its benefit at a cultural, social and personal level.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGCDFU;23124
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecreacion guiadaspa
dc.subjectDesarrollo motorspa
dc.subjectDesarrollo emocionalspa
dc.subjectDesarrollo socialspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectGuided recreationspa
dc.subjectMotor developmentspa
dc.subjectEmotional developmentspa
dc.subjectSocial developmentspa
dc.subjectPhysical educationspa
dc.titleLa recreación guiada como medio para fortalecer el desarrollo integral de los escolares desde la clase de educación física.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados