Elaboración De Un Plan Estratégico De Ventas En Repuestos, Accesorios Y Lubricantes Para La Empresa Inversiones Motofuturo Sas
Abstract
El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan estratégico de venta como propuesta de mejora y alternativa de solución para la comercialización de repuestos, accesorios y lubricantes de la compañía Inversiones Motofuturo SAS distribuidor de la marca Yamaha, empresa que se dedica al mercadeo de motocicletas, partes, pizas y accesorios además de prestar el servicio técnico o de mantenimiento en los municipios de Facatativá, Madrid, Duitama, Chiquinquirá y Villavicencio. Como primera medida se realizó un diagnostico al área comercial haciendo uso de herramientas con el propósito de recopilar información necesaria para identificar las falencias y aspectos de mejora como la inexistencia de plan de marketing consolidado, la falta de definición de los procesos y procedimientos en la compañía, el poco conocimiento que se tiene de los procesos de la competencia, por otro lado no existe seguimiento frecuente ni evaluación de la satisfacción del cliente actual, entre otros. Una vez identificadas estas falencias se hace necesario establecer objetivos y estrategias que permitan el mejoramiento de las mismas, de esta manera se llevó a cabo la elaboración del plan estratégico de ventas ABSTRACT The present project consists in the elaboration of a strategic sales plan as a proposal for improvement and alternative solution for the commercialization of spare parts, accessories and lubricants of the company Inversiones Motofuturo SAS distributor of the brand Yamaha, a company dedicated to the marketing of motorcycles, parts, components and accessories as well as providing technical or maintenance services in the municipalities of Facatativá, Madrid, Duitama, Chiquinquirá and Villavicencio. As a first step, a diagnosis was made of the commercial area using tools for the purpose of gathering information needed to identify shortcomings and improvement aspects such as the lack of a marketing plan consolidated, the lack of definition of the processes and procedures in the company, the lack of knowledge of the processes of competition, on the other hand there is no frequent monitoring or evaluation of the satisfaction of the current customer, among others. Once these shortcomings have been identified, it is necessary to establish objectives and strategies that will allow them to be improved, thus the strategic sales plan was drawn up.The following license files are associated with this item:
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