Desarrollo de un software utilizando colores como estrategia pedagógica para personas con discapacidad auditiva en el dominio de piano.
2019-09-19
Show full item record
Abstract
Gracias a la creación de Materiales Didácticos Multimedia, se fortalece el aprendizaje de instrumentos, notas y figuras musicales. Llegando incluso a enseñar a personas con diferentes discapacidades cognitivas y/o motoras. Con base en lo anterior se realizó una investigación en la facultad de Ingeniería de Sistemas de la universidad de Cundinamarca en el municipio de Fusagasugá, con la colaboración del instituto educativo municipal José Celestino Mutis, el cual estableció el uso apropiado de las Tics, mediante el desarrollo de un Material Didáctico Multimedia con el fin de apoyar a los estudiantes con discapacidad auditiva en su proceso de aprendizaje en el campo de la música con ayuda de colores. El logro de este sistema se llevó a cabo gracias al modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), el cual es un modelo flexible y completo, en este se encuentran elementos para la creación de dichos materiales, ya que las fases que lo componen pueden ser usadas de manera simultánea o secuencialmente. Thanks to the creation of multimedia didactic materials, the learning of instruments, notes and musical figures is strengthened. even to teach people with different cognitive and/or motor disabilities. Based on the foregoing, an investigation was carried out at the faculty of systems engineering of the university of cundinamarca in the municipality of fusagasugá, with the collaboration of the josé celestino mutis municipal, which established the proper use of ict4d, through the development of a multimedia didactic material in order to support the students with hearing impairment in their learning process in the field of music with the help of colors. The achievement of this system was carried out thanks to the model addie (analysis, design, development, implementation and evaluation), which is a flexible and complete model, in this are elements for the creation of these materials, because the phases that compose, they can be used simultaneously or sequentially.The following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados