Show simple item record

dc.contributor.authorCruz Acosta, Cristian Felipe
dc.contributor.authorLeguizamón López, Juan David
dc.date.accessioned2018-01-24T15:40:15Z
dc.date.available2018-01-24T15:40:15Z
dc.date.issued2018-01-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/923
dc.description.abstractRESUMEN: El presente proyecto esta guiado por un paradigma socio crítico, y encaminado por la investigación acción educativa, y tuvo como objetivo presentar las falencias que tiene la institución, respecto a los materiales pre deportivos y recreativos para el desarrollo de la clase de educación física, pero la insolvencia en el desarrollo de la creatividad y la creatividad motriz, es por lo que el proyecto tuvo como objetivo central potencializar la aplicación de materiales didácticos pre deportivos y recreativos construidos con materiales alternativos y reciclables, para el desarrollo de la clase de educación física como estrategia de enseñanza aprendizaje de la creatividad y la creatividad motriz en el grado 1101 de la institución educativa rural departamental de subía, como solución, se diseñaron y ejecutaron 7 sesiones de clase, que permitieron a los estudiantes explorar, estimular y vivenciar autónomamente, diversas soluciones a problemáticas presentadas en las actividades; se recolecto información en las fases: diagnostica, planeación, implementación y evaluación; por medio de instrumentos del enfoque cualitativo como: la entrevista semi estructurada a docentes de educación física, la observación participante vista en los diarios de campo y el grupo de discusión vinculado a 8 de los estudiantes del grado 1101; lo cual permitió realizar una triangulación de datos y determinar critica, reflexiva e interpretativamente, el análisis de los resultados, arrojando conclusiones claves como la motivación, el interés y el uso de nuevas estrategias para la enseñanza y aprendizaje de creatividad y creatividad motriz de los estudiantes y de los docentes de la institución. ABSTRACT: This project is guided by a critical socio-paradigm, and guided by educational action investigation, and aimed to present the flaws that the institution has, regarding pre-sports and recreational materials for the development of physical education class, but the insolvency in the development of creativity and motor creativity, is why the project had as a central objective to potentiate the application of pre-sports and recreational didactic materials constructed with alternative and recyclable materials, for the development of physical education class as teachinglearning strategy of creativity and mot or creativity in grade 1101 of the departmental rural educational institution of Subia, as a solution, 7 class sessions were designed and executed, which allowed students to explore, stimulate and experience autonomously, various solutions to problems presented in the activities ; informationwas collected in the phases: diagnosis, planning, implementati on and evaluation; by means of qualitative approach instruments such as: the semi -structured interviewwith physical education teachers, the participant obs ervation seen in the field journals and the discussion group linked to 8 of the 1101 students; which allowed to triangulate the data and determine critically, reflexively and interpretively, the analysis of the results, throwing key conclusions such as motivation, interest and theuse of new strategies for the teaching and learning of creativity and motor creativity of the students and the teachers of the institution.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGLFFU17;10
dc.subjectcretividaden_EN
dc.subjectcreatividad motrizen_EN
dc.subjectpre deportivosen_EN
dc.subjectrecreativosen_EN
dc.subjecteducacion físicaen_EN
dc.subjectCreativityen_EN
dc.subjectMotor creativityen_EN
dc.subjectPre sportsen_EN
dc.subjectRecreationalen_EN
dc.subjectPhysical educationen_EN
dc.titleElaboración de instrumentos didácticos pre deportivos y recreativos, construidos con materiales alternativos y reciclables para la clase de educación física, como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la creatividad y la creatividad motriz en el grado 1101, de la i.e.r.d. de subía.en_EN
dc.typeWorking Paperen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados