Browsing Trabajos de grado Administración de Empresas by University seat "Seccional Ubaté"
Now showing items 1-20 of 37
-
Actualización e implementación del subsistema de planeación y gestión de control estratégico del modelo estándar de control interno (meci) en el acueducto regional “sucuneta”
(2019-10-25)Resumen: Para dar inicio al desarrollo de la pasantía denominada actualización e implementación del subsistema de planeación y gestión de control estratégico del modelo estándar de control interno (MECI) en el acueducto ... -
Análisis de la percepción a los egresados del programa de administración de empresas de la universidad de cundinamarca- seccional ubaté entre los años 2011 y 015
(2016-11-22)RESUMEN: El contenido de este documento hace referencia a la descripción, resultados y conclusiones de una pasantía, la cual tiene por objetivo realizar un estudio que permita analizar la percepción de los egresados del ... -
Análisis de las causas administrativas que ocasionaron el cierre en las mipymes en los años 2012 al 2017 y formulación de estrategias que mitiguen el cierre de las empresas ubatenses
(2019-10-28)En el municipio de Ubaté en los años 2012- 2017 un gran número de empresarios que liquidaron sus empresas por diferentes causas como son: falta de demanda, un mal planteamiento de objetivos y una mala administración esto ... -
Apoyo al proceso de elaboración del plan de desarrollo municipal de susa ( alcaldía municipal de susa)
(2016-11-23)RESUMEN: El presente Informe de pasantía, tiene como propósito la creación del plan desarrollo municipal partiendo de un análisis de las condiciones actuales del pueblo con el fin de identificar las principales necesidades ... -
Calidad del servicio de bienestar universitario en administración de empresas
(2019-09-19)Se realizó una investigación donde se evaluó Bienestar Universitario con base al modelo Servqual, tomando de referencia los estudiantes de 8, 9,10 semestres, los profesores y personal administrativo que componen al programa ... -
Caracterización de los factores que inciden en las condiciones de empleabilidad de la mano de obra profesional en los municipios de ubaté, simijaca y lenguazaque
(2019-09-19)RESUMEN: Con esta investigación se describe el panorama laboral y las condiciones de empleabilidad de la mano de obra local profesional contratada actualmente en Los municipios de Ubaté, Simijaca y Lenguazaque. De acuerdo ... -
Caracterización y análisis de la información de control interno que permita estandarizar los procesos de las dependencias en la alcaldía de Ubaté Cundinamarca.
(2020-06-01)En el siguiente trabajo, se evidencia la elaboración de procesos y procedimientos que se definieron durante el desarrollo de la pasantía realizada en la alcaldía municipal de Ubaté Cundinamarca; y cada una de las faces que ... -
Caracterización y análisis de la información del sistema de control interno que permita estandarizar los procesos y procedimientos del departamento administrativo de planeación, planificación y desarrollo de la Villa de san Diego de Ubaté
(2020-05-29)La generación de manuales o procedimientos estandarizados en cualquier organización trae consigo un sinfín de beneficios en diferentes áreas los cuales garantizan que la organización trabaje de manera eficiente y eficaz. ... -
Diagnóstico organizacional del área de desarrollo social de la secretaría general y de gobierno, alcaldía de sutatausa
(2019-10-30)El presente trabajo corresponde al diagnóstico organizacional del Área de Desarrollo Social de la Secretaría General y de Gobierno, Alcaldía de Sutatausa, realizado para apoyar el proceso de descentralización de esta ... -
Diseño de estrategias para el fortalecimiento económico y social de los artesanos del municipio de cucunubá
(2019-10-28)En la siguiente monografía se pretende diseñar estrategias para el fortalecimiento económico y social de los artesanos de Cucunubá, municipio que por mucho tiempo se ha caracterizado por la elaboración de productos artesanales ... -
Diseño de profesiogramas y actualización de procesos en la empresa minería de colombia ltda de ubaté
(2019-09-19)Esta pasantía tiene como objetivo principal diseñar los profesiogramas y actualización de procesos de la empresa Minería de Colombia LTDA, teniendo en cuenta que son una guía para el nexo de unión entre el trabajador y la ... -
Diseño de restructuración en los procesos de reclutamiento, selección, contratación, y evaluación de desempeño de los recursos humanos, centro odontológico medico montañez ltda
(2019-10-28)El siguiente diseño de reestructuración en los procesos de reclutamiento, selección, contratación, y evaluación de desempeño de los recursos humanos, ha sido desarrollado en el Centro Odontológico Medico Montañez del ... -
Eje transversal información y comunicación, modelo estándar de control interno (meci), en la e.s.e. hospital el salvador de ubaté
(2019-09-16)The development of the internship was carried out at town of Ubaté in the institution E.S.E. Hospital el Salvador de Ubaté. The objective of the internship was to gather information to identify internal and external sources ... -
Estructuración del departamento de recursos humanos en flores y frutas de ubaté
(2019-10-28)La presente pasantía desarrollo en la empresa Flores y Frutas Ubate. Se encuentra localizada en el municipio de Ubate, y la cual se buscó identificar las principales necesidades de área de recursos humanos y proceder ... -
Estudio de viabilidad para la ídea de emprendimiento " lavado de autos en seco" liderada por el consejo consultivo del municipio de ubaté
(2017-12-15)RESUMEN: El desarrollo del presente proyecto monográfico, fue un trabajo enfocado directamente a la investigación con el fin de determinar la viabilidad que puede tener la idea de emprendimiento “lavado de autos en seco” ... -
Implementación del plan de mercadeo del centro ontológico médico montañez ltda
(2016-12-05)ABSTRACT: This work was developed in the Dentistry Centro Medico Montañez Ltda. (Comm), in order to implement the strategies framed in the plan of institutional marketing and provide the medical center of tools that ... -
Levantamiento de procedimientos de gestión humana y nómina en la organización carbocoque s.a
(2017-01-04)Resumen: El desarrollo de La pasantía se llevó a cabo en el Municipio de Lenguazaque en la Planta Industrial del Carbocoque S.A. El Objetivo principal de la pasantía fue la recolección de información para la elaboración ... -
Levantamiento y caracterización de la información base para estructurar el plan de trabajo y estrategia de turismo en el municipio de san diego ubaté
(2016-12-01)RESUMEN: La pasantía realizada en la Unidad Administrativa especial (U.A.E.) de Cultura y Turismo de la villa de San Diego de Ubaté busco realizar un levantamiento de información para estructurar el plan de trabajo y ... -
Medición del impacto de las actividades de interacción universitaria del programa de administración de empresas en el período 2011-2015
(2016-12-01)RESUMEN: El Objetivo de este trabajo fue realizar una pasantía sobre la “MEDICIÓN DE IMPACTO EN LAS ACTIVIDADES DE INTERACCIÓN UNIVERSITARIA DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN EL PERIODO 2011-2015”, a partir de ... -
Módulo de control de planeación y gestión del modelo estándar de control interno (meci) en la e.s.e. hospital el salvador de ubaté
(2019-10-25)Las exigencias del mundo global que hoy se vive y que día tras día genera cambios y nuevas oportunidades para ofrecerle a la sociedad una mejor calidad de vida, se identifica la necesidad de realizar el trabajo de grado ...