Show simple item record

dc.contributor.authorRoyero Cabra, Tania Alejandra
dc.date.accessioned2017-11-23T14:11:47Z
dc.date.available2017-11-23T14:11:47Z
dc.date.issued2017-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/787
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito indagar el conocimiento, así como el análisis y la determinación del proceso cognitivo de un par de gemelas con discapacidad auditiva (hipoacusia bilateral severa profunda), utilizan en el montaje de una obra para piano a cuatro manos. El enfoque que guio esta investigación fue la creación y la mirada realista del caso estudiado. Una vez se aplicaron los instrumentos de trabajo en dicha investigación, se realizó con el profesor y la investigadora un cuadro de actividades, la selección, ejecución y el proceso de enseñanza-aprendizaje enfocadas al montaje por parte de las gemelas de una obra para piano a cuatro manos. Nuestra investigación demuestra cómo se puede llevar a cabo un proceso cognitivo a partir de las clases de música y la influencia de un instrumento como el piano, para el montaje de una obra específica a cuatro manos. The following research paper provides a knowledge, analysis and determination of the process undertaken by two identical twins with hearing impairment (severe-profound bilateral hypoacusis) in preparing the montage of a four hands piano work. This case-study research was focused on the creative process of the subjects. Once the aforementioned techniques were applied, the researcher and the twin’s teacher compiled an activity, the process of selection and execution of the work, and the teacher-learner process of the twins during the montage. This research shows how cognitive processes are developed through music lessons and the influence of using an instrument such as the piano for four hands work montage.en_EN
dc.description.sponsorshipExtensión Zipaquiráen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGMUZI17;3
dc.subjectCogniciónen_EN
dc.subjectCognitionen_EN
dc.subjectDiscapacidad Auditiva (Hipoacusia Bilateral Severa Profunda)en_EN
dc.subjectHearing Impairment (Severe – Profound Bilateral Hypoacusis)en_EN
dc.subjectMúsicaen_EN
dc.subjectMusicen_EN
dc.subjectEnseñanza Musicalen_EN
dc.subjectMusical Educationen_EN
dc.subjectEstudio de Casoen_EN
dc.subjectCase Estudyen_EN
dc.title“Estudio de caso: caso gemelar con pérdida auditiva (hipoacusia bilateral severa profunda), en el montaje y ejecución de la obra: sinfonía no. 7 “segundo movimiento” de ludwig van beethoven en una adaptación a cuatro manos para piano”en_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados