Show simple item record

dc.contributor.authorParra García, Arlington Andres.
dc.contributor.authorPinzón Casas, Erika Tatiana.
dc.date.accessioned2017-08-16T20:55:32Z
dc.date.available2017-08-16T20:55:32Z
dc.date.issued2017-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/597
dc.description.abstractRESUMEN: La presente investigación postula la mejora de la respiración en el medio acuático como resultado de la inclusión del juego como herramienta pedagógica. El rango de edad de la población muestral se establece bajo la idea de periodo pre operacional de la teoría del desarrollo, según Piaget (1991), donde se estipula de los 2 a los 7 años; donde se releva la importancia a la representación simbólica, imitación y a la adquisición de habilidades verbales. La muestra de la investigación es un grupo de niños que asisten a clases deportivas de natación en el club La Colina (Caja de compensación familiar Colsubsidio) donde mediante diferentes tipos de juegos, se busca una adecuada adaptación y manejo de las fases respiratorias, controladas y fluidas. Por su parte, el trabajo de campo, el cual es de carácter mixto, tiene una duración de doce semanas y se lleva a cabo mediante la observación descriptiva, por medio de la cual se estudian lugares y sujetos identificando así conductas de alta importancia. Así mismo, se desarrollan diarios de campo donde se analizan los juegos escogidos al principio de la investigación. Por último, se aplica una entrevista estructurada a seis docentes del medio acuático que trabajan en el club. La investigación determino la relevancia de los juegos adaptados al medio acuático y los efectos producen en los niños, evidenciando que al ser aplicados como herramienta pedagógica, se identifican cuáles son los más viables para optimizar la habilidad de la respiración mostrando una mejora en el desarrollo de la misma.en_EN
dc.description.sponsorshipExtensión Soachaen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGCDSO17;9
dc.subjectJuegoen_EN
dc.subjectMedios Acuáticosen_EN
dc.subjectRespiraciónen_EN
dc.subjectNiñosen_EN
dc.subjectActitudesen_EN
dc.subjectApneaen_EN
dc.titleEl juego como herramienta pedagógica para el desarrollo de la respiración en niños de 4 a 6 años en medios acuáticosen_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados