Implementación y Seguimiento de los Planes de Acción en el Área de Talento Humano de la Dirección Administrativa de la Alcaldía Municipal de Ubaté con base en los Autodiagnósticos establecidos en el Formulario FURAG
Abstract
Resumen El proyecto de pasantía tuvo como objetivo general Aplicar los conocimientos acumulados a lo largo de la carrera en la implementación y seguimiento de los Planes de Acción de los Autodiagnósticos, FURAG en el Área de Talento Humano de la Dirección Administrativa de la Alcaldía Municipal de Ubaté en primer semestre del año 2023. En anteriores informes de gestión y desempeño institucional de 2022, la gestión administrativa presentó un resultado final de 84,5% en las rutas MIPG. A partir de esto se llevó a cabo la implementación y seguimiento del plan de acción del MIPG 2023 a partir de tres etapas: en la etapa I, se Implementan los autodiagnósticos del formulario Único de reporte de avances de la gestión en el área de talento humano de la entidad, para ello se hizo uso de información anterior y actual relacionada con el FURAG; en la etapa II: se verifica y se realiza el seguimiento de los autodiagnósticos de la dirección administrativa de la alcaldía, utilizando la matriz GETH; y en la etapa final se evalúa la efectividad del plan de acción de la vigencia 2023 de las rutas del MIPG correspondientes al área de talento humano, donde se obtiene un resultado del 92% de efectividad del plan de acción. Es importante que las entidades públicas apliquen este modelo que es una de las mejores alternativas que existen para ayudar en la ejecución de sus objetivos, sus actividades y de la mejora continua, conectando con la realidad institucional y social. Abstract The general objective of the internship project was to apply the knowledge accumulated throughout the degree in the implementation and monitoring of the Self-diagnosis Action Plans, FURAG in the Human Talent Area of the Administrative Directorate of the Municipal Mayor's Office of Ubaté in first half of 2023. In previous management and institutional performance reports for 2022, administrative management presented a final result of 84.5% on MIPG routes. From this, the implementation and monitoring of the MIPG 2023 action plan was carried out in three stages: in stage I, the selfdiagnoses of the Single form for reporting management progress in the area of human talent are implemented. of the entity, for this purpose previous and current information related to FURAG was used; in stage II: the self-diagnoses of the administrative management of the mayor's office are verified and monitored, using the GETH matrix; and in the final stage, the effectiveness of the action plan for the 2023 validity of the MIPG routes corresponding to the human talent area is evaluated, where a result of 92% effectiveness of the action plan is obtained. It is important that public entities apply this model, which is one of the best alternatives that exist to help in the execution of their objectives, their activities and continuous improvement, connecting with the institutional and social reality.The following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados