Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Rojas, David Santiago
dc.date.accessioned2023-12-06T14:11:45Z
dc.date.available2023-12-06T14:11:45Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5317
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico tiene como fin poner en evidencia las posibles figuras retóricas del periodo barroco que existen dentro del Preludio de la Suite No. 2 BWV 1008 de J. S. Bach y su influencia en la interpretación de la misma. Para ello, principalmente se parte de un análisis de las figuras retóricas existentes y utilizadas en la literatura, para posteriormente ver como estas también se encuentran ligadas a campos artísticos como la música, y en este caso, en el Preludio. A partir de esto, con un estudio de campo realizado a músicos, se pretende conocer si realmente hay una influencia del uso de las figuras retóricas en la calidad interpretativa de los músicos dentro de obras como la que se estudia en este trabajo. The purpose of this monographic work is to highlight the possible rhetorical figures of the Baroque period existing within the Prelude of the Second Suite by J.S. Bach and his influence on the interpretation of it. For this, it is mainly based on an analysis of the existing rhetorical figures used in literature, to later see how they are also linked to artistic fields such as music, and in this case, in the Prelude. From this, with a field study carried out on musicians, it is intended to know if there really is an influence of the use of rhetorical figures on the interpretative quality of musicians within works such as the one studied in this workspa
dc.description.sponsorshipExtension Zipaquiráspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGMUZI;23138
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBarrocospa
dc.subjectRetóricaspa
dc.subjectDiscursospa
dc.subjectBachspa
dc.subjectSuitespa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.subjectBarroquespa
dc.subjectRhetoricspa
dc.subjectSpeechspa
dc.subjectBachspa
dc.subjectSuitesspa
dc.subjectPerformancespa
dc.titleLa retórica musical barroca en la suite no. 2 BWV 1008spa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados