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dc.contributor.authorMARTÍNEZ MONTAÑA, MARIBEL
dc.contributor.authorESCOBAR CAZAL, ELIZABETH ANN
dc.contributor.authorRUIZ TOLOZA, MARISOL
dc.contributor.authorBENAVIDES PAVA, DARÍO
dc.contributor.authorGARCÍA MANZANARES, ALBERTO
dc.contributor.authorPEDRAZA AMÓRTEGUI, ANDERSSON ALEXANDER
dc.contributor.authorBARRERA ORJUELA, JORGE DAVID
dc.contributor.authorDÍAZ RICARDO, ÁLVARO JAVIER
dc.date.accessioned2017-06-01T21:49:51Z
dc.date.accessioned2017-06-01T21:49:59Z
dc.date.available2017-06-01T21:49:51Z
dc.date.available2017-06-01T21:49:59Z
dc.date.issued2017-06-01
dc.identifier.isbn978-958-58676-0-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/500
dc.description.abstractSiendo la economía una Ciencia Social que estudia las relaciones y los comportamientos de los agentes económicos, como son los productores y los consumidores, es la ciencia que da el fundamento científico a otras disciplinas entre ellas al Marketing y a la Administración. En ese sentido, se debe concebir que la ciencia económica permite entender como los agentes económicos logran satisfacer sus ilimitadas necesidades, por su parte, el productor obtener el óptimo de su producción, proceso productivo que no sólo se reduce a satisfacer las necesidades propias del empresario. Hoy en día se ha roto la llamada Ley de Say, Juan bautista Say planteo que “toda oferta crea su propia demanda”; código que ha reinado desde comienzo de la era industrial colombiana y podría afirmar, que dio sustento al crecimiento del tejido empresarial nacional, es decir todo lo que se producía se vendía, por supuesto, al hacer un análisis retrospectivo es fácil colegir que la situación de la economía era otra: grandes necesidades, poca o nula vías y medios de comunicación, pocas empresas, pocos o nulos bienes o servicios sustitutos, un mercado incipiente y en especial, clientes ingenuos y conformistas. Escenario que creo que ustedes comparten conmigo, en el sentido que un alto porcentaje de ese 95% de pequeñas y medianas empresas que soportan el PIB colombiano, aun conviven bajo ese código y más aún, con su misión de vender y no posicionar. El mundo contemporáneo es otro, hoy no sólo encontramos más y mayores empresas, más y mejores competencias, más y mejores productos y servicios sustitutos, mejores comunicaciones, sino clientes exigentes y mercados ampliados, en donde el empresariado debe entender y comprender que el mundo ha cambiado y que su gestión es cada día más compleja e incierta. No obstante, esa función de la economía de estudiar “la distribución o el intercambio” actualmente es facilitada precisamente por una política y estrategias de mercadeo efectiva, no dirigido a las ventas exclusivamente, sino entendiendo que hoy por hoy para llegar y sostenerse en un mercado las maniobras y acciones deben ser igualmente cambiantes y pertinentes. Por consiguiente, el Marketing como un concepto o conjunto de técnicas es la disciplina que permite que la empresa se muestre en el mercado, gestionando el producto, el precio, publicidad, conocimiento, definición del cliente, del proveedor y sus relaciones con los consumidores y medios de comunicación, todo ello, ayuda a manejar en la economía y en la empresa específicamente, a descifrar esa variable importante que influye en la demanda como es el “Gusto” para identificar las necesidades de los consumidores, consecuentemente. El marketing actúa tanto adelante como atrás de los procesos organizacionales: adelante descubriendo las necesidades del consumidor, en la definición de canales de distribución y servicios de postventas y atrás en el mismo proceso de producción en su función de asesoramiento en las líneas de productos, diseño de productos y por supuesto en su calidad. Hoy no es un marketing tradicional, los mercados no son locales sino internacionales, son consumidores del mundo, de tal manera que el mercado es global y exige posicionar la empresa mediante otros medios más expeditos, es ahí en donde la nuevas tecnologías de información y las comunicaciones amplían la importancia del Marketing, que es el tema que los señores conferencistas nos ilustrarán en estos días, el Marketing Digital, no es llegar a Fusagasugá, Chía o Colombia, es rebasar el mercado colombiano para alcanzar el mundo. Es entendible entonces, que el Marketing actúa equivalentemente en la gestión empresarial, la importancia de estas técnicas rompe con el paradigma de la simetría que tienen las pequeñas y medianas empresas entre la producción, el consumo intermedio y las ventas, es decir se produce lo que se vende; se produce y luego se convence, con grandes esfuerzo y muchas veces en pérdidas, al consumidor para que compre, con el apoyo del Marketing se produce de acuerdo a las necesidades y tendencias del consumo, influyendo en la toma de decisiones para la definición de procesos productivos, la publicidad indicada, contundente y efectiva, la calidad, los precios apropiados, los servicios directos e indirectos, en otras palabras, ayuda a que el Gerente o Empresario logre acertadamente resolver los interrogantes del qué producir, cómo producir, para quién producir y cuándo producir; asimismo granjea a las empresas su sostenibilidad en el mercado y en las economías, posicionando la empresa y su marca. Por todo lo anterior, es que la Universidad de Cundinamarca frente a los retos y compromisos del Departamento y Colombia en general, ante la internacionalización y globalización de las economías ha propiciado este espacio académico-práctico para conocer y dialogar con los expertos en el tema y poder prepararnos con las nuevas estrategias de gestión empresarial.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.subjectMarketingen_EN
dc.subjectDigitalen_EN
dc.subjectTendenciasen_EN
dc.titleMarketing digital. tendenciasen_EN
dc.typeOtheren_EN


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