Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Melo, Diana Paola
dc.date.accessioned2017-05-25T16:31:01Z
dc.date.available2017-05-25T16:31:01Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/484
dc.description.abstractLa pasantía se inicio el 17 de febrero de 2016 haciendo el reconocimiento de la empresa en cuanto a su funcionamiento, naturaleza jurídica de los clientes, obligaciones tributarias y régimen al que pertenecen, entendiendo la dinámica de la oficina y las necesidades de los contribuyentes, se obtuvo capacitación a cerca del funcionamiento de Software contable, parametrización y ciclos contables, así como el ingreso de la información al sistema. Se obtuvo capacitación en cuanto a la ronovación de cámara de comercio tanto en formularios manuales como en forma virtual, así como la elaboración del impuesto de industria y comercio del año gavable 2015, se sirvió de apoyo en las diferentes empresas que la oficina asesora en el área contable y tributaria, desde la revisión de documentos contables, a clasificación de la información obtenida, el ingreso de la información en el Software contable, la conciliación de los bancos, la comparación de los soportes con los estados financieros consolidados de cada empresa e identificar posibles inconsciencias y aportar recomendaciones para dar soluciones oportunas. Como valor agregado se deja un informe de verificación de auditoria en donde se recomienda a la contadora implementar las Niif lo mas antes posible ya que los plazos se vencieron, para prevenir posibles sanciones. Abstract: The internship began on February 17, 2016, recognizing the company as to its operation, the legal nature of the clients, the tributaries of the obligations and the regime to which they belong, understanding the dynamics of the office and the needs Of taxpayers, Obtained training on the operation of accounting software, parameterization and accounting cycles, as well as the input of information to the system. Training was obtained in terms of the renovation of the chamber of commerce in both manual and virtual forms, as well as the elaboration of the industry and commerce tax of the year 2015, was used as support in the different companies that the office In the accounting and tax area, from the review of accounting documents, classification of the information obtained, the entry of the information in the accounting software, the reconciliation of the banks, the comparison of the supports with the consolidated financial statements of each Company and identify possible unconsciousness and recommendations to provide timely solutions. As an added value is left an audit verification report and where it is recommended the implementation of girls for more possible as the deadlines expired, to prevent possible sanctions.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGCPFU17;83
dc.subjectAuditaren_EN
dc.subjectAuditen_EN
dc.subjectRetenciónen_EN
dc.subjectRetentionen_EN
dc.subjectImpuestosen_EN
dc.subjectTaxesen_EN
dc.subjectDepueraren_EN
dc.subjectDebugen_EN
dc.subjectRegistraren_EN
dc.subjectRegisteren_EN
dc.titleApoyo en las operaciones contables y tributarias de la oficina de asesorías integrales de propiedad de la señora fabíola martínez córdobaen_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados