Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Mahecha, Oscar Sneyder
dc.date.accessioned2023-01-31T21:39:54Z
dc.date.available2023-01-31T21:39:54Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4704
dc.description.abstractLos conceptos de cultura, diversidad cultural o interculturalidad, así como la importancia de su enseñanza ya entrado el siglo XXI parecen aun difusos en los ámbitos educativos, verificándose su desconocimiento por parte de los asistentes a la fundación MAUN, por lo cual se vio la necesidad de hacer comprensible que es natural ser distintos culturalmente, ya que este es un punto muy importante para generar valores como el respeto y la tolerancia, pero no solo eso, también está el querer aprender del otro, que es distinto, pero que puede llegar a aportarnos aspectos importantes que van más allá de las identidades culturales, de nuestros regionalismos, o de la poca empatía que hayamos podido desarrollar en el transcurso de nuestras vidas. Por esto, se escogió a si mismo al aprendizaje colaborativo como la forma de involucrar más directamente a los jóvenes entre sí, aprendiendo de sí mismos en base a sus diferencias, y convirtiendo esto mismo en una herramienta útil a la hora de exaltar valores dirigidos hacia la otredad. The concepts of culture, cultural diversity or interculturality, as well as the importance of their teaching well into the 21st century, seem still diffuse in educational fields, verifying their ignorance on the part of those attending the MAUN foundation, for which the need was seen to make it understandable that it is natural to be culturally different, since this is a very important point to generate values such as respect and tolerance, but not only that, there is also wanting to learn from the other, who is different, but who can provide us with important aspects that go beyond cultural identities, our regionalisms, or the little empathy that we have been able to develop in the course of our lives. For this reason, he chose collaborative learning as the way to involve young people more directly with each other, learning about themselves based on their differences, and turning this into a useful tool when it comes to exalting values directed towards the otherness.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLSFU;23120
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectAprendizaje Colaborativospa
dc.subjectTradicionesspa
dc.subjectEmpatíaspa
dc.subjectCulturespa
dc.subjectDiversityspa
dc.subjectInterculturalityspa
dc.subjectCollaborative Learningspa
dc.subjectTraditionsspa
dc.subjectEmpathyspa
dc.titlePasantía en la Fundación MAUM, enseñanza de las culturas del mundo y el concepto de interculturalidad.spa
dc.typePasantíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados