Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Martinez, Leidy Catherin
dc.date.accessioned2017-05-24T15:52:48Z
dc.date.available2017-05-24T15:52:48Z
dc.date.issued2017-05-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/469
dc.description.abstractResumen: En el año 1992 fue constituida La Sociedad Medico Quirúrgica Nuestra Señora de Belén Ltda., es una IPS privada de III Nivel con domicilio en el Municipio del Fusagasugá, actualmente no cuenta con un Sistema de Costos implementado, que garantice que los datos correspondientes a cada uno de los servicios asistenciales y administrativos sean reales, permitiendo a la institución la adecuada y oportuna toma de decisiones. La importancia de llevar a cabo este proyecto, radica principalmente en la necesidad de saber cuánto es el costo de prestar sus servicios, aprovechando al máximo los recursos que se tienen, y beneficiando tanto a propietarios y empleados como a usuarios de la Clínica. Ahora bien, iniciar con el proceso de cambio no es posible si no se tiene un conocimiento pleno de los procesos de la empresa y de las herramientas tecnológicas que aporten a la gerencia a suministrar las cifras para implementar estrategias que incentiven la calidad de la prestación del servicio, teniendo mejora operativa y Financiera. El presente trabajo pretende realizar una valoración que proponga el diseño de un modelo de costos que aporte información veraz y oportuna a los responsables del rumbo financiero de la clínica, así mismo, ayudará a la implementación y parametrización del módulo de costos que se encuentra en proceso de compra beneficiando así todos los procesos y la puesta en marcha del mismo. Abstract: In the year 1992 there was constituted The Company Medically Surgical Our Lady of Bethlehem Ltda., it is an IPS deprived of the Level with domicile in the Municipality of the Fusagasugá, nowadays it does not possess a System of Costs implemented, that it should guarantee that the information corresponding to each of the welfare and administrative services is royal, allowing the institution the suitable and opportune capture of decisions. The importance of carrying out this project, takes root principally in the need to know how much is the cost of giving his services, taking advantage to the maximum of the resources that are had, and benefiting both owners and employees and users of the Clinic. Now then, to initiate with the process of change is possible if there is not had a full knowledge of the processes of the company and of the technological tools that reach to the management to supplying the numbers to implement strategies that stimulate the quality of the service, having operative and Financial improvement. The present work tries to realize a valuation that proposes the design of a model of costs who contributes veracious and opportune information to the persons in charge of the financial course of the clinic, likewise, it will help to the implementation and customization of the module of costs that one finds in process of purchase benefiting this way all the processes and the putting in march of the same one.en_EN
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGCPFU17;79
dc.titleDiseño de un modelo de costos aplicado a la sociedad medico quirúrgica nuestra señora de belén de fusagasugá ltdaen_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados