xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.type
Now showing items 1-13 of 13
-
Análisis comparativo y socialización de las estrategias implementadas para fortalecer procesos de lectoescritura postpandemia en dos instituciones educativas del municipio de Girardot.
(2023-06-15)Este trabajo se enfoca en el retraso producido en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura durante la emergencia sanitaria. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo un análisis comparativo de los ... -
El aprendizaje experiencial como estrategia metodológica para enseñar inglés a estudiantes de Cuarto grado de primaria en las instituciones educativas Liceo Moderno y Liceo Montreal World School de la ciudad de Girardot.
(2022-12-01)Para la enseñanza del inglés se han creado múltiples estrategias que buscan contribuir en el aprendizaje; sin embargo, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) expone el déficit de los estudiantes en el área de inglés ... -
Concepciones en torno a la lectura en voz alta como estrategia implementada en el aula de un grupo focal de docentes de básica primaria de los municipios de Granada, Nilo y Girardot Cundinamarca.
(2022-11-28)La educación, a través de los años, ha tenido el papel fundamental de generar y facilitar la construcción de conocimiento significativo para la sociedad; esto implica para quienes la gestionan un compromiso de suma ... -
El efecto de la literatura infantil para el desarrollo óptimo del clima escolar en educación básica.
(2022-11-29)Con este proyecto se quiere utilizar la literatura infantil para generar un efecto en el clima escolar por medio de la estrategia pedagógica transversal “Cartilla: El arte de entendernos” desarrollada para entornos educativos, ... -
El estudio de elementos teóricos que promueven el pensamiento crítico en la formación media.
(2023-09-05)La presente investigación plantea como objetivo principal generalizar los elementos teóricos derivados de investigaciones científicas que pueden promover el pensamiento crítico en población adolescentes escolarizada en el ... -
Notiliceo: la enseñanza de la oralidad para la implicación dialógica y reflexiva de estudiantes de bachillerato.
(2022-12-15)El escaso desarrollo de las habilidades orales en los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria del Colegio Liceo Moderno de la ciudad de Girardot y su incidencia en el buen desenvolvimiento del proceso de enseñanza ... -
La Práctica Pedagógica Investigativa (P.P.I) y el Autoconocimiento del docente en formación del programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades, lengua castellana e inglés de la Universidad de Cundinamarca.
(2023-06-13)La presente investigación analiza cómo el núcleo Práctica Pedagógica Investigativa (P.P.I) implementado en el programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades, Lengua castellana e inglés, de la ... -
Propuesta del gesto gráfico como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria del colegio Golden Bridge School de Girardot.
(2022-09-19)El objetivo de enseñar a leer y escribir a niños siempre es un trabajo que conlleva tiempo, paciencia y creatividad, esto dado que pueden llegar a existir diferentes limitaciones en los niños y niñas más pequeños. Por ello, ... -
El sentido pedagógico y crítico de la catedra Abierta Paulo Freire en la formación de los estudiantes del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades, lengua castellana e inglés de la universidad de Cundinamarca.
(2023-10-06)Siendo la pedagogía de la autonomía un referente para maestros y estudiantes de licenciatura se hace necesario reflexionar y analizar de manera descriptiva en relación al proyecto de la catedra abierta Paulo Freire realizada ... -
Sentidos y Concepciones de los Estudiantes en torno a las Prácticas Pedagógicas del Lenguaje en el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés.
(2022-12-06)El presente trabajo muestra el proceso de investigación sobre los sentidos y concepciones en un grupo de estudiantes sobre las prácticas de lenguaje del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades: ... -
Sistematización de la experiencia de un maestro investigador: Doctor David Leopoldo Soler Lemus historia de vida en torno a la Conversación Socrática
(2022-12-14)La importancia de sistematizar experiencias enriquecedoras y significativas permite reflexionar sobre ellas y confrontarlas con otras desde un conocimiento ya existente, lo que conlleva a generar un conocimiento contextualizado ... -
Sistematización de la experiencia de un maestro investigador: Doctor David Leopoldo Soler Lemus historia de vida en torno a la Conversación Socrática.
(2022-12-14)La importancia de sistematizar experiencias enriquecedoras y significativas permite reflexionar sobre ellas y confrontarlas con otras desde un conocimiento ya existente, lo que conlleva a generar un conocimiento contextualizado ... -
Taller de escritores: propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias escriturales de los estudiantes de grado noveno del Colegió Mayor del Castillo II del Carmen de Apicalá.
(2023-07-12)La escritura es un medio de comunicación que desde tiempos ancestrales ha permitido la interacción entre dos o más personas sin importar las distancias o el tiempo en que estas vivan, además de ser un método para dejar ...