Desarrollo de la conciencia auditiva para la significación musical
Abstract
Este proyecto se centra en una investigación que permita explorar de manera experimental, la comprensión, significación y creación musical, por medio de la audición y el análisis de los elementos que componen una obra musical, observando los fenómenos sonoros, usando varias herramientas que permitan dar un significado más amplio, de lo que conocemos como música, una de esas herramienta es una aplicación de entrenamiento auditivo, la cual se usa desde el celular de manera colectiva, con un registro para verificar el uso de esta, además se plantean unos encuentros (sesiones) donde se realizan diferentes ejercicios de audición y comprensión musical, dando un espacio a la improvisación música que sirve como base para la creación colectiva de una obra musical. This project focuses on research that allows to explore in an experimental way, the understanding, significance and musical creation, by means of the hearing and the analysis of the elements that compose a musical work, observing the sound phenomena, using various tools that give a broader meaning than what we know as music, one of those tools is a hearing training application, which is used from the cell phone in a collective way, with a record to verify the use of this, in addition there are proposed meetings (sessions) where different exercises of listening and musical understanding are carried out, giving a space to improvisation music that serves as a basis for the collective creation of a musical work.- Trabajos De Grado Música [144]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desarrollo de la consciencia auditiva para la significación musical
CAÑAS MORALES, MAURICIO (2019-11-28)Con el ánimo de contribuir en la formación de los estudiantes del programa de música de la Universidad de Cundinamarca, los investigadores y docentes; Orlando Betancourt y José David Acosta, abren un espacio a la ... -
Análisis estructural de tres obras de john mayer para la apropiación de su sonido en la guitarra.
RODRÍGUEZ QUINTERO, JUAN CARLOS (2019-11-28)Resumen John Mayer es uno de los guitarristas más populares actualmente, incursionando en géneros como el Pop-Rock, Blues y Funk. Formado en Berklee, Mayer es conocido por su gran estilo de tocar, aplicando técnicas como ... -
Software para ejecución instrumental para la producción de repertorio escrito de música colombiana
Tinjacá, Cristian Eliecer (2023-03-17)El informe de semillerista que aquí se presenta recopila el trabajo realizado por el estudiante Cristian Eliecer Tinjacá en el proyecto semillero SOFTWARE PARA EJECUCIÓN INSTRUMENTAL PARA LA PRODUCCIÓN DE REPERTORIO ...
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados