dc.description.abstract | El emprendimiento sustentable reforma el patrón normal de la construcción de un nuevo e innovador negocio, este integra los factores económico, social y ambiental, por ende es indispensable su equilibrio para mejorar la economía global, pensando en las generaciones futuras y en garantizar los recursos naturales. Por lo tanto se realizó una investigación explorativa por medio de grupos focales, buscando el grado cultural de emprendimiento sustentable en los estudiantes de administración de empresas en 8, 9 y 10 semestre de la universidad de Cundinamarca seccional Ubaté, cuestionando el conocimiento que el estudiantado expresó en las diferentes preguntas realizadas; ¿ se adquiere este aprendizaje durante los estudios?, ¿ su conocimiento es empírico?, ¿por qué en el momento de dividir el concepto “emprendimiento sustentable” los individuos lo reconocen con mayor facilidad?, ¿Los estudiantes al culminar sus estudios adquieren una visión sobre emprendimiento sustentable?, por consiguiente se considera importante la enseñanza de este nuevo orden sostenible que durante varios años ha hecho parte fundamental de los países desarrollados.
Se identificó la inclusión como beneficio para los pequeños emprendedores, brindando oportunidades a las personas menos beneficiadas económicamente, ya que se hace asequible y promete mejorar la calidad de vida, bajando la tasa de desempleo que se vive en el país, de la misma manera se manifiesta la llegada de abastecimiento en zonas demográficas y geográficas afectadas por la violencia, desproporción poblacional o por los cambios climáticos que continuamente no permiten la adecuada siembra de alimentos.
La cultura de emprendimiento sustentable se adquiere enseñándose en las casas, colegios y universidades, para que esta se haga más notable en la sociedad, se vean cambios influyentes, se proteja la naturaleza que no da abasto a las típicas empresas que prometen la decadencia y extinción del planeta; este tema amerita la concentración del hombre para salvar la vida. | es_CO |