Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Salinas, Yuly Lorena
dc.date.accessioned2020-10-01T15:23:26Z
dc.date.available2020-10-01T15:23:26Z
dc.date.issued2020-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3211
dc.description.abstractEl presente documento es el resultado del apoyo en la empresa Constructora Ingeza S.A.S, para el mejoramiento de los procesos contables realizados en el departamento de contabilidad, con el análisis estratégico de la compañía a nivel interno y externo, buscando aumentar la efectividad en cada proceso realizado por esta área. Durante el desarrollo de la pasantía se dio apoyo en el registro de las operaciones contables, como registros de facturas de compra y venta, comprobantes de egreso, recibos de caja, borradores de impuestos, liquidación de nómina entre otros procesos que designó la compañía; se elaboraron listas de chequeo en una plantilla de Excel con los respectivos documentos que requiere el departamento contable y administrativo, determinando los requisitos que debe tener el soporte de contabilidad antes de ser radicado en el área contable y los requisitos que debe cumplir al momento de contabilizarlo en el sistema o software, también se elaboraron calendarios de vencimientos en una plantilla de Excel, con condicionales y macros para su ejecución automática, con el fin de identificar con facilidad los documentos próximos a vencer, definido por las fechas en que se generará el cobro o pago de un documento y los respectivos días de mora. Así mismo durante la pasantía, se vio la necesidad de mejorar el proceso de la búsqueda del archivo en todo el espacio físico de la compañía, por lo cual se elaboró una plantilla de Excel, con condicionales y macros para su ejecución automática. Abstract: This document is the result of support in the company Constructora Ingeza SAS, for the improvement of the accounting processes performed in the accounting department, with the strategic analysis of the company internally and externally, seeking to increase the effectiveness in each process performed For this area. During the internship development, support was given in the recording of accounting operations, such as records of purchase and sale invoices, disbursement voucher, cash receipts, draft taxes, payroll settlement among other processes designated by the company; checklists were prepared in an Excel template with the respective documents required by the accounting and administrative department, determining the requirements that the accounting support must have before being filed in the accounting area and the requirements that must be met at the time of post it accounting in the system or software, expiration calendars were also drawn up in an Excel template, with conditionals and macros for automatic execution, in order to easily identify the upcoming documents, defined by the dates on which the collection will be generated or payment of a document and the respective days of default. Also during the internship, it was necessary to improve the process of searching for the file in the entire physical space of the company, which is why an Excel template was created, with conditionals and macros for its automatic execution.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGCPFA;20444
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLista de chequeoes_CO
dc.subjectSoportes contableses_CO
dc.subjectChequees_CO
dc.subjectRegistros contableses_CO
dc.subjectCalendario de vencimientoes_CO
dc.subjectTerceroes_CO
dc.subjectChecklistes_CO
dc.subjectAccounting supportses_CO
dc.subjectCheckes_CO
dc.subjectAccounting recordses_CO
dc.subjectExpiration calendares_CO
dc.subjectThirdes_CO
dc.titleApoyo En El Mejoramiento De Los Procesos Contables Realizados En La Empresa Constructora Ingeza S.A.Ses_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados