dc.description.abstract | SUMATEC SAS, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley, las metas, objetivos y políticas trazados para el logro de su misión y el mejoramiento continuo de sus procesos y procedimientos. Igualmente se puede establecer la manera de resolver todas aquellas inquietudes a través de sugerencias emitidas por los grupos de interés, y de esta forma disminuir las debilidades que sean detectadas en su análisis, el plan de mejoramiento de Peticiones, Quejas y Reclamos –PQR– está definido como el conjunto de mecanismos institucionales que permiten y aseguran a los clientes una participación efectiva en el seguimiento y control a la gestión que desarrolla.
El plan de mejoramiento y control se establece como la recepción, distribución, control eficiente y eficaz a una adecuada atención y solución integral de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias realizadas por el área de reclamaciones que satisfaga las necesidades y retroalimente el sistema de mejoramiento interno de SUMATEC SAS cualquier cliente podrá presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias por medio del asesor comercial de cada zona, bien sea personalmente, telefónicamente o por escrito bajo correo electrónico. El sistema está soportado por 4 ejes fundamentales; peticiones, quejas, reclamos o sugerencias. Consecuentemente, empresas de toda índole se encuentran inmersas en la preparación de planes de seguimiento y control en el tema de las reclamaciones, comerciales, operativas. Tal es el caso de SUMATEC SAS que ante evidentes signos de alerta a su alrededor, la incursión de empresas en el medio, ha determinado como una opción atractiva la elaboración del PLAN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PQR´S en centro de distribución Mosquera Cundinamarca.
ABSTRACT SUMATEC SAS, in order to guarantee compliance with the Law, the goals, objectives and policies set for the achievement of its mission and the continuous improvement of its processes and procedures. You can also establish how to resolve all those concerns through suggestions issued by interest groups, and thus reduce the weaknesses that are detected in your analysis, the plan to improve Petitions, Complaints and Claims –PQR– is defined as the set of institutional mechanisms that allow and assure clients an effective participation in the monitoring and control of the management it develops.
The improvement and control plan is established as the reception, distribution, efficient and effective control to an adequate attention and integral solution of the requests, complaints, claims and suggestions made by the claims area that meets the needs and feed back the improvement system Internal SUMATEC SAS any client may submit requests, complaints, claims and suggestions through the commercial advisor of each area, either personally, by phone or in writing by email. The system is supported by 4 fundamental axes; requests, complaints, claims or suggestions. Consequently, companies of all kinds are immersed in the preparation of monitoring and control plans on the subject of commercial, operational and claims. Such is the case of SUMATEC SAS that before obvious warning signs around it, the incursion of companies in the middle, has determined as an attractive option the elaboration of the PQR´S MONITORING AND CONTROL PLAN in the Mosquera Cundinamarca distribution center | es_CO |