dc.contributor.author | Barrera Ramírez, Sergio Andrés | |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T00:18:48Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T00:18:48Z | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12558/3038 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo es una reflexión a través de la sistematización de la experiencia de la práctica pedagógica, donde se exponen los resultados y aprendizajes del proceso de capacitación en formación complementaria en producción pecuaria, dirigidaalapoblaciónruralvíctimadelconflictodelMunicipiodeViotá. Seplanteaanalizarlapresente experiencia pedagógica parareconocer elimpacto de lametodologíadeaprendizajeutilizada, las experiencias delaprácticapedagógicay lareflexióndelosresultadosobtenidos,resaltandolainclusiónsocialysostenibilidad ambiental, para dar cuenta del esfuerzo educativo desde las dimensiones teórico prácticas, generadas bajo la metodología aprendizaje por proyectos, a partir de lo vivenciado en temas de producción pecuaria. Se busca describir la experiencia de práctica pedagógica y las estrategias utilizadas para el logro de competencias encaminadas al mejoramiento productivo, cuidado y protección del medio ambiente, fomentando en ellos habilidades para el empoderamiento ambiental y a su vez reconocer las diferentes redes sociales generadas con comunidades potencialmente afectadas por el conflicto armado interno colombiano y con limitados recursos para la tecnificación de sus agronegocios The following work is a reflection through the systematization of the experience of the pedagogical practice, where the results and learnings of the training process in complementary training in livestock production, directed to the rural population victim of the conflict of the Municipality of Viotá are exposed. It is proposed to analyze the present pedagogical experience to recognize the impact of the learning methodology, used, the experiences of pedagogical practice and the reflection of the results obtained, highlighting social inclusion and sustainability to account for theeducational effort from the practicaltheoretical dimensions,generated under the methodology learning by projects, from what has been experienced in livestock production issues. It seeks to describe the experience of pedagogical practice and the strategies used to achieve competences aimed at productive improvement, care and protection of the environment, promoting in them skills for environmental empowerment and at the same time recognizing the different social networks generated with potentially affected communities. For the Colombian internal armed conflict and with limited resources for the technification of its agribusiness. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Sede Fusagasugá | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | TGMEFU;2032 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Redes Sociales | es_CO |
dc.subject | Sistematización De Experiencias Pedagógicas | es_CO |
dc.subject | Población Víctima Del Conflicto | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje Basado En Proyectos | es_CO |
dc.subject | Systematization Of Pedagogical Experiences | es_CO |
dc.subject | Social Networks | es_CO |
dc.subject | Population Victims Of Conflicto | es_CO |
dc.subject | Project-Based Learning, | es_CO |
dc.title | Sistematización De La Experiencia De La Práctica Pedagógica Realizada En Los Cursos De Formación Complementaria Pecuaria Dirigida A Población Rural Victima Del Conflicto En El Municipio De Viotá Cundinamarca Año 2018 | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |