Show simple item record

dc.contributor.authorSarmiento Gómez, Jeimy Lorena
dc.contributor.authorForero Castillo, Omar Orlando
dc.date.accessioned2020-04-23T16:43:29Z
dc.date.available2020-04-23T16:43:29Z
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2946
dc.descriptionEstudio de casoes_CO
dc.description.abstractLa siguiente investigación describe los ingresos que perciben los municipios de Simijaca y Fúquene en los periodos comprendidos de los años 2009 al 2017, analizando cuales son los rubros reales y que tienen un alto significado ene los ingresos de los municipios con los cuales conllevan a identificar ciertos ítems que den respuesta al porqué de la inversión y si en realidad estos valores económicos entran o no al municipio, y de los cuales se generan posibles incrementos de entradas por conceptos de regalías e impuestos. Es importante resaltar que lo que busca esta investigación es que con una base de datos obtenida a través de los registros de entidad en los formatos únicos territoriales, tomada del Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP), el cual debe ingresar a la página web https://www.chip.gov.co/schip_rt/index.jsf, ingresando a consultas, informe al ciudadano y posteriormente se suministra el municipio a estudiar generando la información trimestral del año del cual se va a reportar, las alcaldías están obligadas a suministrar esta información en un tiempo límite en el caso del año 2019 el plazo era hasta el 30 de abril. Desde ese punto de vista es que nace y se consolida la razón fundamental que genera un estudio financiero mediante un análisis vertical y horizontal para identificar variables en los ingresos más significativos en un periodo de cinco años (2012 al 2017), determinando su proceder en el tiempo con un contraste año a año de la información examinada. De igual manera se procede a efectuar y ejecutar una proyección financiera, a un periodo de cinco años (2018 al 2022) de una manera técnica que pertenece al modelo de regresión lineal, el cual evalúa la tendencia en los datos proyectados de la captación de recursos públicos procedentes de cada municipio, que permitirá mostrara aumentos o disminuciones significativas de las entradas en el tiempo que contribuirá a una posible toma acertada de decisiones por parte de la Administración Municipal.ABSTRACT: The following research describes the income received by the municipalities of Simijaca and Fúquene in the periods from the years 2009 to 2017, analyzing which are the real items and that have a high significance in the income of the municipalities with which they lead to identify certain items that give and answer to thr why of the investment and if in fact these economic values enter the municipality or not, and from which possible increases of entries are generated by way of royalties and taxes. It is important to highlight that what this research seeks is that with a database obtained through the entity records in the unique territorial formats, taken from the Consolidator Of Finance and Public Information (CHIP), which must be entered on the page web https://www.chip.gov.co/schip_rt/index.jsf, entering queries informing the citizen and providing the municipality to study by generating the quaterly information of the year from wich it will reported, the municipal govermments are forced to provide this information in a time limit in the case of 2019 the deadline was until April 30. From this point of view, is born and consolidated the fundamental reason that generates a financial study through a vertical and horizontal analysis to identify variables in the most significant income in a period of five years (2012 to 2017), determining their procedure in the time a year-to-year contrast of the information examined. Likewise, a financial projection is carried out and executed, over a period of five years (2018 to 2022) in a technical way that belongs to the linear regression model, which evaluates the trend in the projected data of the collection of resources public from each municipality, which will show significant increases or decreases in entries in time will contribute to a posible sound decisión making by the municipal administration.es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Ubatées_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGCPUB19;192
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectIngresoses_CO
dc.subjectFinanzas Públicases_CO
dc.subjectProyección Financieraes_CO
dc.subjectTendenciaes_CO
dc.subjectRecaudoes_CO
dc.subjectImpuestoses_CO
dc.titleCaracterización financiera de los ingresos en los municipios de simijaca y fúquenees_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados