Show simple item record

dc.contributor.authorCHAPARRO SARMIENTO, LADY VIVIANA
dc.contributor.authorBOLIVAR SALINAS, LEIDY PATRICIA
dc.date.accessioned2020-04-13T21:49:31Z
dc.date.available2020-04-13T21:49:31Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2925
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo se desarrolló la “Planeación estratégica de la empresa Pleximundo S.A.S”, mediana empresa ubicada en el municipio de Chía Cundinamarca, perteneciente al sector secundario de la producción (industria de la construcción) dedicada a la ingeniería de escenarios deportivos, con una trayectoria de 35 años y administración de tipo familiar. El principal valor agregado de esta compañía es la representación y exclusividad de la marca internacional de recubrimiento sintético (California Products), que le permite ofrecer productos con altos estándares de calidad avalados y certificados por federaciones deportivas en diferentes disciplinas. El objetivo principal de esta investigación fue elaborar un diagnóstico organizacional y situacional a la empresa PLEXIMUNDO S.A.S. que oriento la implementación de una propuesta de planeación estratégica acorde al entorno actual de las organizaciones; para así garantizar un desarrollo conjunto de actividades en las principales áreas funcionales de la organización. Se tomaran como soportes de investigación marcos teóricos relacionados con la planeación estratégica, origen, pasos, importancia y beneficios que traen a la empresa, además de los conceptos de sus principales componentes como lo son la misión, visión, objetivos, valores, políticas y planes de acción. Por otra parte se realizó un análisis de los factores interno y externos de la organización para identificar sus puntos más críticos, oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, con la ayuda de herramientas validadas para la recolección de la información, tales como: Check list, matriz DOFA, matriz EFI, matriz EFE, y cuestionarios estructurados, con el fin de establecer estrategias y planes de acción para el direccionamiento estratégico de la empresa PLEXIMUNDO S.A.S. Posteriormente con la aprobación y colaboración de la alta dirección se presentó el plan estratégico 2019-2021 de la empresa PLEXIMUNDO S.A.S. mediante la elaboración de políticas enfocadas en la calidad, servicio al cliente y gestión ambiental y sus respectivos planes de acción que permitan realizar un adecuado cumplimiento y seguimiento de las estrategias establecidas. Finalmente se presentaron las recomendaciones con base en la investigación realizada para que la empresa enfoque cada una de sus áreas funcionales al direccionamiento estratégico establecido con el fin de lograr una mayor organización, control y eficacia en la empresa y por último se muestran las conclusiones como resultado del proyecto. ABSTRACT In this research was developed the strategic planning of PLEXIMUNDO SAS, a medium-sized company located in Chía Cundinamarca, belonging to secondary sector of production (construction industry), dedicated to the engineering of sports stages, with a 35-year history and familiar administration. The main value added of this company is the representation and exclusivity of the International brand of synthetic coating (California Products), which allows to offer products with endorsed high quality standards and certified by sports federations in different disciplines The main objective of this research is preparing an organizational and situational diagnosis to the company PLEXIMUNDO S.A.S. to guide the implementation of a strategic planning proposal according to the current organizational environment; in order to guarantee a joint development of activities in the main functional areas of the organization. Were taken, as research supports, Theoretical frameworks related to planning strategic, origin, steps, importance and benefits that bring to the company. Besides, the concepts of its main components such as mission, vision, objectives, values, policies and action plans. On the other hand, an analysis of the internal and external factors of the organization were carried out in order to identify strategies, opportunities, threats, strengths and weaknesses, with some tools for the collection of information, such as Check list, DOFA matrix, EFI matrix, EFE matrix, and structured questionnaires, in order to establish strategies and action plans for the strategic direction of the company PLEXIMUNDO S.A.S. Subsequently, with the approval and collaboration of senior management, the Strategic plan 2019-2021 of the company PLEXIMUNDO S.A.S. was presented though policies focused on quality, customer service and environmental management and their respective action plans that allow for adequate compliance and monitoring of established strategies. Finally, the recommendations were presented based on the research carried out so that The company focuses each of its functional areas into strategic addressing established in order to achieve greater organization, control and efficiency in the company and then the conclusions were shown as a result of the project.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Chíaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGAECI19;43
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectplaneación estratégicaes_CO
dc.subjectIngeniería de escenarios deportivoses_CO
dc.subjectDiagnostico organizacionales_CO
dc.subjectEntorno actual de las organizacioneses_CO
dc.subjectStrategic planninges_CO
dc.subjectEngineering of sports stageses_CO
dc.subjectOrganizational diagnosises_CO
dc.subjectCurrent environment of organizationses_CO
dc.titlePlan estratégico de la empresa pleximundo s.a.s. en chíaes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados