Show simple item record

dc.contributor.authorParra Quevedo, Paula Andrea
dc.contributor.authorLeón Parra, Melanie Vanessa
dc.contributor.authorLadino Garzón, Juan David
dc.date.accessioned2020-02-13T17:52:16Z
dc.date.available2020-02-13T17:52:16Z
dc.date.issued2019-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2824
dc.description.abstractPara dar inicio, el patinaje de carreras ha aumentado notoriamente su práctica en los últimos años, evidenciándose en la gran cantidad de escuelas deportivas que actualmente existen en los diferentes escenarios deportivos, generando que los niños y jóvenes se interesen por desarrollar esta práctica deportiva. Posteriormente la principal razón por la cual se realizó este estudio, es por la necesidad que requiere tener la iniciación deportiva de esta disciplina, para que exista un buen proceso metodológico en cada una de las habilidades básicas que este deporte ya tiene implementadas como los son, desplazamientos, saltos, giros, frenado y equilibrio. Al abordar el tema de las habilidades básicas del patinaje, se realizó una guía metodológica, donde se visualiza su respectiva organización de las actividades sugeridas de lo más fácil a lo más complejo, teniendo en cuenta las necesidades que el entrenador observe en cada uno de sus deportistas. Para saber si realmente la guía metodológica tiene alguna incidencia sobre el niño en cuanto a la mejora de sus habilidades básicas, se realizó una intervención a un grupo de niños donde su formación deportiva se encuentra en la etapa de iniciación. Finalmente, este estudio da soporte a la importancia de trabajar las habilidades básicas del patinaje de carreras con una herramienta que brinde apoyo al entrenador a la hora de llevar un proceso metodológico teniendo en cuenta que cada niño tiene diferentes necesidades en el proceso de la iniciación deportiva. Abstract to begin, racing skating has significantly increased its practice in recent years, evidencing the large number of sports schools that currently exist in different sports settings, generating children and young people interested in developing this sport. Subsequently, the main reason why this study was carried out is because of the need required to have the sports initiation of this discipline, so that there is a good process methodological in each of the basic skills that this sport already has implemented such as, are, displacements, jumps, turns, braking and balance. When addressing the issue of basic skating skills, a methodological guide was made, where their respective organization of the suggested activities from the easiest to the most complex is visualized, taking into account the needs that the coach observes in each of their athletes. To know if the methodological guide really has an impact on the child in terms of improving their basic skills, an intervention was carried out on a group of children where their sports training is in the initiation stage. Finally, this study supports the importance of working the basic skills of racing skating with a tool that provides support to the coach when carrying out a methodological process taking into account that each child has different needs in the process of sports initiation .es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Soachaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGCDS;2019
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatinaje de carrerases_CO
dc.subjectIniciación deportivaes_CO
dc.subjectHabilidades básicases_CO
dc.subjectGuía metodológicaes_CO
dc.subjectRacing skatinges_CO
dc.subjectSports initiationes_CO
dc.subjectBasic abilitieses_CO
dc.subjectMethodological guidees_CO
dc.titleEfectos de un programa de actividades sugeridas sobre las habilidades básicas para la iniciación deportiva en el patinaje de carreras.es_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados