Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Suaza, Jenny Katherine
dc.date.accessioned2019-10-28T16:27:10Z
dc.date.available2019-10-28T16:27:10Z
dc.date.issued2019-10-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2725
dc.description.abstractEs por ello, por lo que las instituciones educativas deben constituirse en los principales promotores de un ambiente sano, integrando en su trabajo la participación de docentes y cuerpo estudiantil en pro de dar soluciones a los diferentes problemas ambientales, promoviendo el aprendizaje de hábitos amigables con el ambiente. En el municipio de Facatativá, la secretaria de educación, es la encargada de liderar, planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar permanentemente las políticas, planes y programas de los procesos propios del sistema educativo municipal, a través de proyectos educativos institucionales que promuevan la investigación, innovación y desarrollo de currículos, que propendan por el mejoramiento continuo y permanente de la educación. Sin embargo, aún existe una ausencia de responsabilidad de la comunidad frente a los problemas ambientales que se derivan del manejo inadecuado de los residuos que ella misma genera. Así pues, se busca el fortalecimiento de la responsabilidad frente al cuidado del ambiente en las estudiantes de la institución Liceo Femenino Nuestra Señora del Pilar, ya que es de vital importancia y hace parte de las estrategias ecológicas que se trabajan dentro de los componentes del proyecto escolar ambiental. De esta manera, con este trabajo se busca generar espacios de sensibilización acerca de la importancia de la preservación del ambiente a partir de iniciativas de trabajo con las estudiantes trabajo con las estudiantes. Abstract Schools should become the main promoters of a healthy environment, integrating in their work the participation of teachers and student body in order to provide solutions to different environmental problems, promoting the learning of environmentally friendly habits. In the town of Facatativá, the secretary of education is in charge of leading, planning, organizing, directing, controlling and permanently evaluating the policies, plans and programs of the processes of the municipal education system, through institutional educational projects that promote the research, innovation and development of curricula, in favor the continuous and permanent improvement of education. However, there is still an absence of responsibility of the community in the front of the environmental problems that derive from the appropriate management of the waste that it generates. For that reason, we are looking for the strengthening of the responsibility towards the care of the environment in the students of the of the Liceo Femenino Nuestra señora del Pilar Institution, it is of vital importance and is part of the ecological strategies that are worked within the project components of the school Project environmental. In this way, this work seeks to generate awareness spaces about the importance of environment. In this way, this work seeks to generate awarensess spaces about the importance of environmental preservation through work initiatives with students.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGEEAFA17;18
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResiduoses_CO
dc.subjectComunidades_CO
dc.subjectEstudianteses_CO
dc.subjectCultura ambientales_CO
dc.subjectAprovechamientoes_CO
dc.subjectSensibilizaciones_CO
dc.subjectWastees_CO
dc.subjectComunityes_CO
dc.subjectStudentses_CO
dc.subjectEnviromental culturees_CO
dc.subjectExpliotationes_CO
dc.subjectSensititaziones_CO
dc.titleImplementación de actividades pedagógicas que conlleven al fortalecimiento de la cultura ambiental mediante el manejo adecuado de los residuos sólidos en el liceo femenino nuestra señora del pilar en el municipio de facatativáes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados