Show simple item record

dc.contributor.authorLaguna Barragán, Angie Yineth
dc.contributor.authorFlorez Ñustez, Jessica Andrea
dc.date.accessioned2016-11-03T21:24:40Z
dc.date.available2016-11-03T21:24:40Z
dc.date.issued2016-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/258
dc.description.abstractRESUMEN: A través de este artículo, se presenta a creación e implementación del circo social como una estrategia artística que fortalece el tejido comunitario con los niños y niñas del barrio Alto de la Cruz de la Ciudad de Girardot, Colombia. La metodología usada es de tipo de investigación acción participativa, centradas en talleres participativos, diarios de campo, observación participante y entrevistas semiestructuradas con niños y niñas de edades entrelos 7 y 11 años, de instituciones educativas públicas y privadas. Según informes del Plan de Desarrollo de Girardot (2012), esta comunidad posee un alto desarrollo comercial y turístico, pero a su vez, presenta ciertos riesgos psicosociales como la delicuencia, pobreza, exclusión social, desempleo y drogas, exponiendo a niños y niñas a estas problemáticas sociales. De acuerdo con el proceso de investigación, se presenta el circo social como una alternativa para potenciar el tejido comunitario, el aprendizaje colaborativo y la información integral a partir de las técnicas circenses. ABSTRAC: Through this article is presented the creation and implementation of the social circus as an artistic strategy that contributes to the strengthening of the communitary fabric with children from the neighborhood Alto de la Cruz of the city of Girardot, Colombia. The Methodology used was participatory action research, focused on participatory worksshops, the field diary, the participatory observation and the semi structured interviews done with children between 7 and 11 year old, from public and private schools placed in the neighborhood previously mentioned. According to reports from the Development Agenda of Girardot (2012), this community has high rate of commercial and touristic development, but in turn there are certain psychosocial risk such as delinquency, poverty, social segregation, unemployment and issues with drugs; which expose children to social problems. According to the researching process, the social circus may be an alternative for improving the social bonds, the collaborative learning process and the integral formation drawn from circus techniques.en_EN
dc.description.sponsorshipSeccional Girardoten_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGLHGI16;03
dc.subjectBioaprendizajeen_EN
dc.subjectCirco Sociallen_EN
dc.subjectTejido Comunitarioen_EN
dc.subjectTejido Colaborativoen_EN
dc.subjectBio Learningen_EN
dc.subjectSocial Circusen_EN
dc.subjectCommunitary Fabricen_EN
dc.subjectCollaboratibe Learnigen_EN
dc.titleEl circo social: una propuesta de tejido comunitarioen_EN
dc.typeArticleen_EN


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados