Show simple item record

dc.contributor.authorAcosta Benavides, Anyi Carolina
dc.date.accessioned2019-09-25T21:46:43Z
dc.date.available2019-09-25T21:46:43Z
dc.date.issued2019-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2440
dc.description.abstractEl proyecto se realizó para observar el reconocimiento de la percepción, participación y corresponsabilidad que tiene la familia en los grupos del programa CARD 2018 II, el cual será de apoyo para los padres de familia para que se integren en el proceso deportivo de sus hijos en el programa CARD, donde se desarrollan diferentes tipos de actividades físicas (baloncesto, natación, futbol, patinaje, voleibol, tenis, gimnasia) y de igual manera se involucran entornos desde el área de psicología, realizando espacios de fortalecimiento psicosocial en el entorno familiar. Se enfatizó en establecer procesos de comunicación, para identificar las percepciones y corresponsabilidad de los diferentes grupos de la familia en el programa CARD. Con la participación de docentes, padres y niños se realizaron encuestas, llamadas y actividades psicológicas. Estas nos evidencian la percepción de cada uno de los grupos parentales hacia el desarrollo del deporte. Se lograron determinar los factores de ausencia familiar a la hora de desarrollar las actividades; las razones principales de este ausentismo es la falta de conocimiento del programa ya que el horario en que se realizan las diferentes disciplinas es una hora donde los padres están laborando y por ellos permiten que la persona más cercana a ellos en este caso familiares de segundo y tercer grado o vecinos suplan su deber. Al finalizar se realizaron actividades físicas para unificar el grupo de padres, fomentando un programa de actividad física y apoyo psicosocial con los asistentes a la escuela de padres. The project was carried out to observe the recognition of the perception, participation and co-responsibility that the family has in the groups of the CARD 2018 II program, which will be of support for the parents to be integrated in the sports process of their children in the CARD program, where different types of physical activities are developed (basketball, swimming, soccer, skating, volleyball, tennis, gymnastics) and in the same way environments are involved from the area of psychology, realizing spaces of psychosocial strengthening in the family environment. Emphasis was placed on establishing communication processes to identify the perceptions and co-responsibility of the different family groups in the CARD program. With the participation of teachers, parents and children, surveys, calls and psychological activities were carried out. These show us the perception of each of the parental groups towards the development of the sport. We were able to determine the factors of family absence at the time of developing the activities; The main reasons for this absenteeism is the lack of knowledge of the program since the schedule in which the different disciplines are carried out is an hour where the parents are working and they allow the person closest to them in this case family members of second and Third grade or neighbors answer their duty. At the end, physical activities were carried out to unify the group of parents, promoting a program of physical activity and psychosocial support with the parents' school attendants.es_CO
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLFFU19;94
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCorresponsabilidad Familiares_CO
dc.subjectPersepciones_CO
dc.subjectPsicosociales_CO
dc.subjectParentalidades_CO
dc.subjectIniciancion Deportivaes_CO
dc.titleCorresponsabilidad y participación de las familias vinculadas al programa card 2018 iies_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados