Show simple item record

dc.contributor.authorVilla, Diana carolina
dc.contributor.authorOrtíz Lozada, Johan Gildardo
dc.date.accessioned2019-09-23T15:42:07Z
dc.date.available2019-09-23T15:42:07Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2325
dc.description.abstractLos jóvenes universitarios deben cursar una serie de créditos académicos de acuerdo a lo establecido por la Institución y al programa en donde se encuentren matriculados, para ello es necesario que cumplan con horas presenciales y destinen tiempo para las actividades de trabajo independiente en cada campo de aprendizaje o núcleo temático que deban aprobar. Conocer cómo usan ese tiempo los estudiantes es importante porque a través de las distintas actividades pueden profundizar más acerca de algún conocimiento, la manera como lo planifiquen y organicen les puede facilitar o no este proceso. Es importante entonces conocer qué hacen cómo usan ese tiempo los estudiantes y si se sienten acompañados y orientados lo suficiente por sus docentes para llevar a cabo las actividades derivados del trabajo independiente, con el fin de determinar algunas estrategias que les permita realizar mejor esta labor y se apunte a un aprendizaje de mayor calidad. El propósito de este trabajo es conocer la manera como utilizan el tiempo de trabajo independiente los estudiantes del programa de Administración de Empresas, seccional Girardot de la Universidad de Cundinamarca y a su vez plantear estrategias que mejoren u optimicen este tiempo para que sea de calidad y aprovechado en la profundización y aprehensión del conocimiento, a través de las diversas actividades que deben realizar los profesionales en formación objeto de estudio. El trabajo independiente "es el sistema de estudio que deposita en el alumno la mayor responsabilidad de su aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades, características, viviendas y necesidades. Se trata de estimularlo para que utilice al máximo sus propios recursos". De acuerdo a este autor el trabajo independiente contribuye en gran medida a mejorar el aprendizaje que los estudiantes puedan alcanzar. ABSTRACT: Young university students must take a series of academic credits according to what is established by the Institution and the program in which they are enrolled. For this, they must meet classroom hours and set aside time for independent work activities in each field of learning. Or thematic core that must be approved. Knowing how students use that time is important because through the different activities they can deepen more about some knowledge, the way they plan and organize them can facilitate this process or not. It is important then to know what students do when they use that time and if they feel accompanied and oriented enough by their teachers to carry out the activities derived from independent work, in order to determine some strategies that allow them to perform this task better and Sign up for higher quality learning. The purpose of this paper is to know how students in the Business Administration program, the Girardot section of the University of Cundinamarca, use independent working time and at the same time, to propose strategies that improve or optimize that time so that it is of quality and taken advantage of in the deepening and apprehension of knowledge, through the various activities that must be carried out by the training professiionals under study. Independent work "is the study system that places the greats responsibility for their learning in the student, according to their possibilities, characteristics, experiences and needs, to stimulate them, to make the best use of their own resources. "According to this author, independent work contributes greatly to improving the learning that students can achievees_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGAEGi19;119
dc.subjectTiempoes_CO
dc.subjectTrabajo Independientees_CO
dc.subjectCréditos Académicoses_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEstrategiases_CO
dc.subjectWeatheres_CO
dc.subjectIndependent Workes_CO
dc.subjectAcademic Creditses_CO
dc.subjectLearninges_CO
dc.subjectStrategyes_CO
dc.titleUso del tiempo correspondiente al trabajo independiente de los estudiantes del programa administración de empresas, universidad de cundinamarca. girardotes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados