Análisis y determinación de los costos utilizados para el centro de trabajo de impresión digital para la compañía SOLUTIONS GROUP SAS
Abstract
RESUMEN En la primera parte del trabajo se conceptualiza detalladamente la importancia de los costos en las empresas, su función, las ventajas y desventajas de los sistemas de costos existentes y su aplicabilidad adecuada dependiendo de la actividad y dinamismo de una organización. Posteriormente, se describe la cultura organizacional, misión, visión, valores corporativos y demás de la compañía que permite conocer a fondo quienes conforman y que es Solutions Group SAS en el mercado. Con el conocimiento organizacional, se realizó un diagnostico general de la compañía en la parte del sistema de costos utilizado en el área de Administración y ventas quienes realizan la cotización de un proyecto para negociación con el cliente. Con este diagnóstico , se pudo establecer la carencia de un sistema de costos para el centro de trabajo de impresión digital, el cual es uno de los más representativos en la compañía , generando incertidumbre y cuestionamiento a cerca de la rentabilidad que podía generar el área sin plena seguridad de la misma. Luego de esta profundización, se plantea la primera Etapa de Conocimiento del proceso del área de Impresión Digital que permitirá identificar que costos incurren en la producción del centro de trabajo. La segunda Etapa de determinación del sistema de costo adecuado lograra establecer cuál de los sistemas de costo predeterminados: estimado o estándar es aplicable y adecuado para el área puesto que se debe tener certeza de su fiabilidad y que satisfaga las necesidades de la compañía. Con el desarrollo de la segunda Etapa, se realizara un análisis final como tercera Etapa que permitirá conocer cuál de los sistemas de costos es el adecuado para el centro de trabajo de impresión digital y las razones por las cuales es el que se ajusta a los requerimientos. Finalmente, con la obtención del costo de producción confiable, se desarrolla la cuarta y última etapa en la que se fijaran los precios de venta de acuerdo a la rentabilidad esperada por la gerencia, y posteriormente un análisis comparativo de los precios de mercado de otras compañías para concluir finalmente la rentabilidad del centro de trabajo y si Solutions Group SAS cuenta con precios competitivos en el mercado. ABSTRACT In the first part of the work is conceptualized in detail the importance of business costs, their function, the advantages and disadvantages of existing systems and their proper applicability costs depending on the activity and dynamism of an organization. Later, organizational culture, mission, vision, corporate values and other company that allows insight into who make and that is SAS Solutions Group describes market. With organizational knowledge, a general diagnosis of the company at the cost of the system used in the area of management and sales who made the contribution of a project for client negotiation took place. With this Diagnostic Checks, it was established the lack of a cost system for the workplace of digital printing, which is one of the most representative in the company, generating uncertainty and questioning about the profitability that could generate the area without full assurance of it. After this deepening, the first stage of the process Knowledge Digital printing area that will identify that costs incurred in producing the workplace arises. The second step of determining the appropriate cost system which managed to establish systems default cost: estimated or standard is applicable and appropriate for the area since it must have certainty and reliability that meets the needs of the company. With the development of the second stage, the final analysis as a third stage that will reveal which of the cost systems is appropriate for the workplace of digital printing and the reasons why it is that meets the requirements was made. Finally, obtaining the cost of reliable sales, the fourth develops and Art Webmail stage where selling prices according to the expected yield management, and subsequently a comparative analysis of market prices of other companies were set to finally conclude the profitability of the workplace and if SAS Solutions Group has competitive prices in the market.The following license files are associated with this item:
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