Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía rodríguez, Maira Alejandra
dc.contributor.authorPérez fajardo, María Paula
dc.date.accessioned2019-09-18T13:41:24Z
dc.date.available2019-09-18T13:41:24Z
dc.date.issued2019-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/2195
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se realizó en el ámbito educativo a partir del grado primero de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, sede principal de la ciudad de Girardot, Cundinamarca. El propósito de este trabajo es elaborar una propuesta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de la lengua castellana del grado primero para estudiantes que presenta un diagnóstico de Discapacidad Intelectual Leve (DIL). Con el fin de buscar estrategias que cumpliera con las necesidades de los niños en situación de discapacidad, enfocando los resultados a nivel local (Girardot) por tal motivo, este trabajo se ejecutó con un enfoque cualitativo y a través de la investigación transversal exploratoria. Teniendo como resultado, un impacto socio-educativo Palabras claves: estrategias, discapacidad cognitiva leve (DCL), decreto 1421 de 2017 . ABSTARCT: The investigative work was carried out in the educational field starting from the first degree of the educational institution Policarpa Salavarrieta, headquarters of the city of Girardot, Cundinamarca. The purpose of this work was to elaborate a pedagogical proposal to strengthen the learning process of the first level of Spanish language for students with a diagnosis of mild cognitive disability (MCI). In order to look for strategies that would meet the needs of children with disabilities, focusing the results at the local level (Girardot) for this reason, this work was carried out with a qualitative approach and through exploratory cross-sectional research. Resulting in a socio-educational impact Keywords: strategy, Little cognitive disability, decree 1421 of 2017es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi19;41
dc.subjectEstretegíaes_CO
dc.subjectDiscapacidad intelectual levees_CO
dc.subjectDecreto 1421es_CO
dc.subjectStrategyes_CO
dc.subjectMild intellectual disabilityes_CO
dc.subjectDecree 1421es_CO
dc.titleEstrategia pedagógica en el área de la lengua castellana: niños con discapacidad intelectual leve del grado primeroes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados